Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OMA emite bonos por 1,300 mdp

La empresa emitió los certificados con el propósito de pagar su deuda e invertir en aeropuertos; la firma aseguró que con una parte de los recursos financiará el desarrollo de 13 puertos aéreos.
vie 15 julio 2011 08:08 PM
La colocación de certificados bursátiles que realizó OMA es la primera que hace un Grupo aeropuertario en México, aseguró la empresa. (Foto: Photos to Go)
avion aeropuerto (Foto: Photos to Go)

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, conocido como OMA, emitió certificados bursátiles por 1,300 millones de pesos en el mercado mexicano de valores, capital que destinará al pago de deuda e inversión en el desarrollo de sus aeropuertos.

La empresa resaltó que esta emisión, a plazo de cinco años, es la primera de certificados bursátiles que realiza un grupo aeroportuario en México y tendrá un impacto positivo para la compañía en cuanto a costo financiero y perfil de vencimiento de la deuda.

A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía precisó que los recursos serán utilizados "para pagar anticipadamente créditos por 1,006 millones de pesos", y el efectivo restante se destinará a inversión de capital del programa maestro de desarrollo de sus 13 aeropuertos e inversiones estratégicas.

La emisión se realizó a una tasa variable de TIIE (Tasa de Interés Interbancario de Equilibrio) de 28 días más 70 puntos base, y recibió una calificación de mxAA+ por parte de Standard & Poors's, y de AA+ (MEX) de Fitch Ratings.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad