Borders Group llega al capítulo final

Al no lograr venderse, la segunda librería más grande de EU liquidará todos sus activos; el cierre de la empresa representa la dificultad del sector para avanzar con la tecnología.
borders group  (Foto: AP)
NUEVA YORK (Notimex) -

Borders Group, la segunda cadena de librerías más grande de Estados Unidos, anunció este lunes la liquidación total de sus activos, luego que fuera incapaz de hallar un comprador interesado en toda o en parte de su infraestructura.

El cierre de la firma simboliza las dificultades de muchas librerías por adaptarse a un entorno editorial rápidamente cambiante, que incluye la venta por Internet y más recientemente la comercialización de libros para dispositivos digitales de lectura.

Borders cuenta con 400 establecimientos, alrededor de las dos terceras partes de los que ostentaba en febrero, antes de acogerse a un proceso de bancarrota del que no logró salir.

Emplea a casi 11,000 trabajadores en Estados Unidos, con lo que era hasta ahora la segunda cadena de librerías estadounidenses, detrás de Barnes & Noble.

En un comunicado, la empresa anunció que este jueves presentará su plan de liquidación al juez federal que supervisa su proceso de bancarrota.

Ahora ve
Hallan gigantesca área de contaminación oceánica del tamaño de México
No te pierdas
×