El imperio de Rupert Murdoch

Empresas del magnate se encuentran bajo diversas investigaciones por violaciones a la ley.

Fox

1
Los Simpson es uno de los programas más populares producidos por Fox. (Foto: AP)
the simpsons  (Foto: AP)

News Corporation, propiedad de Rupert Murdoch, está actualmente bajo la mirada de las autoridades por un escándalo de escuchas telefónicas que involucró al diario News of the World -de su propiedad-, que ante la magnitud de la situación cerró sus puertas para siempre.

El escándalo puede poner en la mirilla a otras empresas de Murdoch como el estudio 20th Century Fox, que está detrás de filmes como X-Men: Primera Generación y Avatar. Además, distribuye cintas a través de filiales como Fox 2000 Pictures, Fox Searchlight Pictures, Fox Atomic y 20th Century Fox Animation.

News Corporation, además, es dueño de Fox News Channel, un canal de 24 horas de noticias, que de acuerdo con la propia compañía, llega a 90 millones de hogares en los Estados Unidos. Fox News opera desde el 7 de octubre de 1996 y tan sólo en 2010 generó 700 millones de dólares en 2010 de ganancia operativa.

La empresa de Rupert Murdoch es también responsable de producir series de televisión como Los Simpsons, Glee, American Idol, Hell's Kitchen y Family Guy, a través de Fox Broadcasting Company.

Murdoch es dueño de Fox Sports, una de las cadenas líderes en información deportiva, fundada en 1994.

 

 

   

The Wall Street Journal

2
The Wall Street Journal llega a una audiencia de 3.6 millones de personas. (Foto: AP)
wall street journal  The Wall Street Journal llega a una audiencia de 3.6 millones de personas. ✓  (Foto: AP)

The Wall Street Journal es un diario de economía y negocios con una audiencia de 3.6 millones de personas. Incluye además a The Wall Street Journal Asia, The Wall Street Journal Europe y The Wall Street Journal online, que, de acuerdo con News Corporation, tiene más de un millón de suscriptores y 23 millones de visitantes al mes.

El periódico también es dueño de una versión en español.

El diario también posee los sitios MarketWatch.com, Barrons.com y AllThingsD.com.

The Wall Street Journal provee información para 395 estaciones de radio y posee 33 premios Pulitzer.

De acuerdo con la revista Forbes, The Wall Street Journal es el diario más grande de los Estados Unidos.

News International

3
El diario News of the World provocó una crisis en el imperio de Murdoch. (Foto: AP)
news of the world  El diario News of the World provocó una crisis en el imperio de Murdoch. ✓  (Foto: AP)

News International Limited es la subsidiaria principal de News Corporation en el Reino Unido. Publica los diarios The Times y the Sunday Times, este último el diario de mayor circulación en el Reino Unido con más de 3.5 millones de lectores cada semana. Además, publica el tabloide The Sun, el más leído del Reino Unido con más de 7 millones de lectores.

Publicaba también el diario News of the World, que se vio inmiscuido en un escándalo de espionaje telefónico. Este último rotativo fue cerrado definitivamente, aunque eso no impidió que el Gobierno británico iniciara una investigación contra la división británica del imperio de Murdoch.

National Geographic Channel

4
National Geographic Channel fue lanzado en enero de 2001. (Foto: AP)
national geographic  National Geographic Channel fue lanzado en enero de 2001. ✓  (Foto: AP)

Conocido por transmitir programas y documentales sobre la vida salvaje, National Geographic Channel es una alianza entre National Greographic Television & Film y Fox Cable Networks. El canal fue lanzado en enero de 2001 y, de acuerdo con News Corporation, llega a 66 millones de hogares en Estados Unidos.

La división cumplió su quinto aniversario en enero de 2006 con el lanzamiento de National Geographic Channel en alta definición.

Posee, además, una división asiática, National Geographic Channel Asia.

Harper Collins

5
La editorial publicó una edición especial sobre el príncipe Guillermo y su hoy esposa Catalina. (Foto: AP)
william y kate  La editorial publicó una edición especial sobre el príncipe Guillermo y su hoy esposa Catalina. ✓  (Foto: AP)

Es uno de los grupos editoriales más grandes del mundo. En su catálogo hay libros para niños, literatura, publicaciones de negocios y religión Harper Collins tiene divisiones en Gran Bretaña, Canadá, Australia, Nueva Zelanda e India y es una de las primeras editoriales en digitalizar su contenido.

Entre los autores de su catálogo están Ernest Hemingway (El Viejo y el Mar), Harper Lee (Matar a un ruiseñor), Allen Ginsberg y Paulo Coelho (11 Minutos).

Además, tiene títulos con alto impacto en las ventas, como la historia del príncipe Guillermo y su hoy esposa Catalina.