Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

News Corp pierde 8,000 mdd

Debido al escándalo, la firma ha perdido millones de dólares en capitalización de mercado; el primer ministro inglés recortará su viaje a África para tratar el escándalo de News of the World.
mar 19 julio 2011 02:42 PM
Van 10 personas arrestadas en relación con la investigación sobre espionaje telefónico y cuatro por el caso de soborno, indicó la policía. (Foto: Especial)
news dolar (Foto: Especial)

Las acciones de News Corp. cayeron el lunes a mínimos en seis meses, mientras el escándalo del espionaje telefónico continúa afectando al imperio mediático de Rupert Murdoch. El lunes, los títulos del conglomerado perdieron 4.32% y cerraron a 14.97 dólares; desde el 5 de julio la empresa de comunicación ha perdido más de 8,000 millones de dólares en capitalización de mercado.

El mismo lunes, la agencia calificadora Standard & Poor's anunció que revisaría la calificación crediticia 'BBB+' que actualmente tiene la nota de deuda de la compañía, indicando que podría rebajarla en los próximos 90 días.

El escándalo de las escuchas ilegales "incrementa sustancialmente los riesgos asociados a la reputación, la gerencia, la litigación que enfrentan News Corp. y sus subsidiarias", dijo en un comunicado el analista Michael Altberg, de Standard & Poor's.

El domingo pasado, la ex ejecutiva de News Corp Rebekah Brooks fue arrestada en relación con las investigaciones de la policía británica sobre escuchas telefónicas ilegales y soborno. Fue liberada cerca de la media noche, 12 horas después de su arresto.

Brooks había renunciado el viernes anterior como directora general de News International, grupo que publicaba el tabloide News of the World y que pertenece a News Corp.

Brooks es la décima persona arrestada en el caso de la investigación sobre espionaje telefónico, y la cuarta persona arrestada en el caso de soborno, indicó la policía.

Publicidad

El escándalo ha sacudido a Inglaterra durante las últimas dos semanas, y saltó al continente americano el viernes con la renuncia de Les Hinton, director ejecutivo de Dow Jones , otra propiedad de Murdoch.

Hinton trabajó para News Corp. por 52 años, y jugó un papel importante en la construcción del imperio mediático de Murdoch. Sin embargo, tras la dimisión de Rebekah Brooks, él era el siguiente ejecutivo en el punto de mira.

Aparte de Dow Jones, News Corp. posee otros grupos, entre los que están los diarios The Wall Street Journal y el New York Post, así como la cadena Fox News. El miércoles pasado, el conglomerado retiró su oferta para comprar la totalidad de British Sky Broadcasting.

Asimismo, tras la renuncia de dos altos oficiales de la policía de Londres , la oficina del primer ministro británico -David Cameron - confirmó el lunes que el mandatario acortaría su viaje a África y regresaría a Reino Unido. Al parecer, la policía aceptó pagos de periodistas a cambio de información confidencial. Cameron señaló el lunes que solicitará una sesión especial en el Parlamento el próximo miércoles para tratar el escándalo.

El FBI también se ha visto involucrado en el caso, pues se investigan acusaciones de ‘hackeo' telefónico a sobrevivientes de los ataques terroristas del 11 de septiembre, los teléfonos de víctimas y familiares fueron intervenidos por medios noticiosos. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad