Mayores costos pegan a utilidad de Bimbo

Las ganancias de la compañía en el segundo trimestre cayeron 16% a tasa interanual, a 1,054 mdp; las ventas netas de la productora de pan subieron 4%, para ubicarse en 30,000 mdp.
mantecadas  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La utilidad neta del mexicano Grupo Bimbo, uno de los mayores productores mundiales de pan, bajó un 16% a tasa interanual en el segundo trimestre, limitada por el incremento en el costo de las materias primas, dijo el jueves la compañía. Bimbo reportó ganancias por 1,054 millones de pesos (90 millones de dólares) en el periodo abril-junio, contra una utilidad de 1,257 millones de pesos reportada un año atrás.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La compañía dijo que sus ventas netas durante el trimestre aumentaron un 4%, a 30,000 millones de pesos, mientras que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) cayeron un 12%, a 3,161 millones de pesos.

Las acciones de Bimbo ganaron el jueves un 2.29% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), para cerrar la jornada en 26.78 pesos antes de la publicación de sus resultados del segundo trimestre.

Ahora ve
Cómo hacer buen uso de las redes sociales después de eventos como el sismo
No te pierdas
×