TV Azteca incrementa sus ganancias 4%

La empresa registró una utilidad neta de 394 mdp en el segundo trimestre del año; la televisora indicó que sus ventas sumaron 2,725 mdp mientras que sus gastos y costos bajaron 5%.
tv azteca  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Televisión Azteca registró una utilidad neta de 394 millones de pesos, durante el segundo trimestre del año, equivalentes a un incremento de 4.0% en relación con la del mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con la información al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las ventas netas se ubicaron en 2,725 millones de pesos, en tanto que los costos y gastos totales estuvieron 5% debajo de lo registrado en abril a junio de 2010 para quedar en 1,720 millones de pesos.

Aclara que los resultados del trimestre son poco comparables con los de igual lapso de 2010, debido a ingresos y costos extraordinarios relacionados con la cobertura de la Copa Mundial de Futbol en 2010, sin embargo la televisora mantiene un firme desempeño positivo.

Además, las ventas del segundo trimestre incluyen ingresos por 200 millones de pesos de Azteca América, su cadena de televisión abierta enfocada al mercado hispano en Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El reporte detalla que las ventas de programación de la televisora a otros países sumaron 32 millones de pesos en el periodo abril-junio, a partir de 26 millones de pesos del año previo.

Al 30 de junio pasado, la deuda de la televisora, sin contar 1,418 millones de pesos con vencimiento en el año 2069, fue de 9,671 millones de pesos.

Ahora ve
La salida de Travis Kalanick marca la mala racha de Uber
No te pierdas
ç
×