FIFA suspende a Bin Hammam de por vida

Comité halla culpable al qatarí de comprar votos antes de la elección presidencial del organismo; los abogados del hombre de 62 años dicen que éste rechazó el veredicto y que apelará la decisión.
Bin Hammam RE  (Foto: CNN)
ZURICH (CNN) -

El jefe del futbol asiático, Mohamed Bin Hammam, fue suspendido de por vida este sábado después de que el organismo que rige el deporte lo hallara culpable de comprar votos antes de la elección presidencial de la FIFA. La decisión fue anunciada por el comité de ética de la FIFA luego de una audiencia de dos días.

El qatarí Bin Hammam, de 62 años, retiró su candidatura el 29 de mayo y el suizo Joseph Blatter fue reelegido sin oposición por un cuarto periodo tres días después.

Bin Hammam fue hallado culpable de cometer un delito durante la reunión con dirigentes del Caribe en mayo en Trinidad y Tobago, dijo a periodistas el vicepresidente del comité, Petrus Damaseb.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los abogados de Bin Hammam, presidente de la Confederación Asiática de Futbol desde 2002, e integrante del comité ejecutivo de la FIFA desde 1996, dijeron que el qatarí rechazó el veredicto y que apelará la decisión.

"Él mantiene su inocencia. El comité de ética de la FIFA aparentemente basó su decisión en lo que llamó evidencia circunstancial, que en nuestro caso se demostró claramente que estaba basada en mentiras dichas por altos funcionarios de la FIFA", manifestó Eugene Gulland.

Ahora ve
Tesla desvela su prototipo de tráiler eléctrico con conducción autónoma
No te pierdas
×