Asur aumenta 12% su utilidad trimestral

El operador de aeropuertos tuvo un alza en su ganancia gracias al repunte en tráfico de pasajeros; el número de usuarios nacionales transportados subió 5.73%, y el de internacionales creció 0.9%.
aeropuerto asur reporte  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El operador de aeropuertos mexicano Asur reportó este lunes que su utilidad neta creció 12% anual en el segundo trimestre, impulsada por un mayor tráfico de pasajeros. Asur, que opera nueve aeropuertos en el sureste del país (entre ellos el de Cancún), tuvo una utilidad de 386.2 millones de pesos, frente a los 344.7 millones de pesos del mismo lapso del año pasado.

"El tráfico de pasajeros durante el segundo trimestre del año, comparado con el trimestre del año anterior incrementó en 2.89%", dijo la compañía en su reporte trimestral.

El tráfico de pasajeros tuvo un aumento de 5.73% en pasajeros nacionales y se incrementó en 0.9% en pasajeros internacionales. Los ingresos totales se incrementaron en 7.07%, hasta 1,095 millones de pesos.

El EBITDA (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) fue de 621.29 millones de pesos, un incremento de 10% frente al mismo periodo del 2010, mientras que el margen de EBITDA fue 56.76% comparado con 55.25% del segundo trimestre del 2010.

Ahora ve
Twitter eliminará la verificación de cuentas que infrinjan sus reglas
No te pierdas
×