Soros devuelve dinero a inversionistas

El millonario dijo que ahora sólo gestionará sus propios recursos debido a las nuevas regulaciones; el octogenario gestor agregó que convertirá a Soros Fund Management en una sociedad familiar.
soros  (Foto: AP)
BOSTON (CNN) -

El multimillonario George Soros, que tiene una historia como inversor de 40 años, dijo que gestionará sólo su propio dinero porque nuevas regulaciones amenazan con limitar al sector de fondos de cobertura que él hizo famoso. El octogenario gestor de fondo -conocido tanto por ganar 1,000 millones de dólares en arriesgadas apuestas en mercados cambiarios como por donar millones a causas progresistas- dijo que devolverá cerca de 1,000 millones de dólares a inversores externos y convertirá a Soros Fund Management en una sociedad familiar, según reportes de Bloomberg.

Keith Anderson, quien ha sido el presidente de inversión desde 2008, dejará la empresa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En una carta a los inversores, los dos hijos de Soros mencionaron la inminente regulación para el sector como el motivo por el que devolverán el pequeño monto de dinero que el fondo aún administraba para terceros.

Bajo la nueva ley Dodd-Frank, los fondos de cobertura serán obligados a inscribirse con los reguladores y ofrecer a la Comisión de Valores información sobre cómo ganan dinero sus hasta ahora generalmente secretas carteras.

Ahora ve
SpaceX lanza satélites que ayudarán a la navegación de aviones comerciales
No te pierdas
ç
×