‘Tablets’ con Android opacarán a la iPad

El mercado del dispositivo de Apple caerá a 39% en 2015, cuando las pizarras con Android tomen 38%; la agencia de investigación Informa prevé que la venta al 2016 ya no serán liderada por la iPad.
tablet android  (Foto: CNN)
HELSINKI (CNN) -

Las tablet que funcionan con el software Android de Google alcanzarán y sobrepasarán al iPad de Apple en 2016, dijo el miércoles la firma de investigación Informa.

Informa dijo que espera que el porcentaje actual de Apple, del 75% del mercado, caiga al 39% en 2015, cuando el porcentaje de Android habrá crecido hasta 38%.

"Desde 2013, cuando entren en el mercado tabletas de Android más baratas y avanzadas, prevemos que las ventas se incrementarán considerablemente, superando a las iPad en 2016", dijo el analista David McQueen en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Galaxy Tab de Samsung Electronics ha sido la tableta de Android más vendida hasta ahora, pero también otros fabricantes de computadoras de pantalla táctil, entre ellos Motorola Mobility, lo usan en sus dispositivos.

"Hemos visto una gran explosión en el mercado de los tablet en los últimos años, principalmente a través del iPad, y estimamos que el mercado se va a ir reforzando, creciendo desde los menos de 20 millones de unidades en 2010 a más de 230 millones en 2015", dijo McQueen.

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×