Visa aumenta 40% sus ganancias

La firma reportó una ganancia de 1,000 mdd en el tercer trimestre fiscal, comparable con 716 mdd; un mayor volumen de pagos mundiales beneficiaron a la empresa con base en San Francisco.
visa  (Foto: AP)
CHARLOTTE, EEUU (CNN) -

Visa dijo este miércoles que sus ganancias trimestrales subieron un 40%, gracias a un mayor volumen de pagos mundiales y a la revisión al alza de su opción de venta de Visa Europe. Visa, con base en San Francisco, reportó ganancias en el tercer trimestre de 1,000 millones de dólares, o 1.43 dólares por acción común clase A, un alza desde los 716 millones, o 97 centavos por acción, de hace un año.

Analistas estimaban que el procesador de pagos con tarjetas de crédito reportaría ganancias de 1.23 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Visa cerraron con una baja del 1.6%, o 1.45 dólares, a 87.75 dólares en la Bolsa de Nueva York antes de que se anunciaran los resultados.

La empresa con base en San Francisco, también anunció un plan para recomprar 1,000 millones de dólares en acciones comunes clase A, de acuerdo a una autorización del directorio que vence en julio de 2012.

Excluyendo la ganancia no monetaria por única vez sobre su opción de venta de Visa Europe, la compañía ganó 883 millones de dólares, o 1.26 dólares por acción.

Los analistas estimaban que el procesador de pagos con tarjetas de crédito reportaría ganancias de 1.23 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los ingresos operacionales netos aumentaron 14% a 2,300 millones de dólares, respecto a un año atrás.

   

Ahora ve
Las FARC entregan a la ONU las últimas armas que tenían en su poder
No te pierdas
×