News Corp, ahora ante posible ‘hackeo’

La policía británica estudia señalamientos de pirateo informático en contra del corporativo; las autoridades crearán un nuevo equipo de investigación para encargarse de las últimas acusaciones.
Murdoch muñeco AP  (Foto: AP)
LONDRES (CNN) -

La policía de Londres, que investiga las escuchas telefónicas del News of the World, ampliará sus pesquisas a acusaciones de posible pirateo de computadoras, declararon este sábado autoridades británicas. La fuerza creará un nuevo equipo de investigación para encargarse de las últimas acusaciones, según anunció Sue Akers, el funcionario a cargo de la investigación sobre espionaje telefónico, en un comunicado del Servicio de la Policía Metropolitana.

"La Operación Tuleta está actualmente considerando una serie de acusaciones relacionadas con una violación de la privacidad recibidas por los diputados desde enero de 2011 que no entran en el área de trabajo de la Operación Weeting (de escuchas telefónicas), incluyendo pirateo informático. Algunos aspectos de esta operación avanzarán hacia una investigación formal", aseguró el comunicado de la policía londinense.

La policía de Londres reabrió su investigación sobre las escuchas telefónicas en enero, poco después de que Andy Coulson, el ex jefe de comunicación del primer ministro, dimitiera por las acusaciones de que el News of the World llevó a cabo estas prácticas mientras él dirigía el periódico.

El periodista encargado de temas reales del tabloide Clive Goodman y el detective privado Glenn Mulcaire fueron encarcelados en 2007 por interceptar mensajes de buzones de voz de asesores de la realeza.

El viernes, Mulcaire emitió un comunicado a través de su abogado diciendo que no actuó por su propia iniciativa cuando interceptó los mensajes telefónicos mientras estaba en la nómina del periódico.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acusaciones de las intervenciones telefónicas por parte de periódicos británicos de la firma News Corp, en particular los reportes de que hubo periodistas que accedieron a los buzones de voz de víctimas de asesinatos, desencadenaron una investigación judicial.

El escándalo llevó a News Corp a abandonar su oferta de 12,000 millones de dólares por el 61% de la cadena de televisión de pago BSkyB que aún no posee.

Ahora ve
Tras el sismo, el olvido. Estos damnificados siguen en albergues desde 1985
No te pierdas
×