Cemex intercambia activos en EU con TXI

La unidad en Estados Unidos de la cementera mexicana adquirirá 7 plantas de concreto en Houston; Texas Industries se quedará con tres complejos, más derechos de explotación de una cantera.
cemento planta  (Foto: Photos to go)
MONTERREY, México (CNN) -

Cemex USA, unidad de la cementera mexicana, dijo este lunes que llegó a un acuerdo con Texas Industries (TXI) para intercambiar activos en Estados Unidos y reforzar su posición en la región. La operación implica que Cemex USA adquirirá siete plantas de concreto de TXI localizadas en el área de Houston, Texas.

A cambio, TXI se quedará con tres plantas de concreto de Cemex USA y los derechos de explotación de una cantera de agregados en Austin, Texas.

Con el intercambio, Cemex busca una mayor eficiencia en sus operaciones en uno de los principales mercados de Estados Unidos.

Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, ha hecho malabares para refinanciar su pesada deuda, al tiempo que la debilidad en la demanda de cemento en Estados Unidos, su mayor mercado, le ha impedido generar el suficiente efectivo para bajar sus pasivos.

Ahora ve
La película ‘Cartas a Vincent’ llega a México
No te pierdas
×