La CNBV multa a Scotia Casa de Bolsa

La Comisión Nacional Bancaria impuso una sanción de 10 millones 341,400 pesos a la empresa; luego de realizar una investigación sobre asesoría de inversiones y prácticas de venta de valores.
scotiabank banco  (Foto: Cortesía Scotiabank)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) multó con 10 millones 341,400 pesos a Scotia Inverlat Casa de Bolsa, subsidiaria de Grupo Financiero Scotiabank Inverlat (SCOTIA).

Ello, luego de iniciar un procedimiento administrativo de imposición de sanción derivado de los primeros resultados de una serie de investigaciones que ha realizado en el sector bursátil.

Explicó que las investigaciones se enfocan en verificar el cumplimiento de la Ley del Mercado de Valores (LMV) y de las Disposiciones, en particular, en lo que se refiere a asesoría de inversiones y prácticas de venta de valores.

No obstante, aclaró, durante todo este proceso, la empresa colaboró activamente y con transparencia a efecto de proveer mayor información sobre situaciones específicas.

De hecho, destaco, comparecieron ante la CNBV de manera voluntaria diversas personas físicas que colaboran y colaboraban en la institución en el momento en que se presentaron las observaciones de la autoridad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.


 

Ahora ve
Diez alimentos que le hacen bien a tu cerebro
No te pierdas
×