Fovissste desafía a la crisis bursátil

El Fondo de Vivienda hizo su primera emisión internacional de deuda aún con la baja en los mercados; la institución colocó instrumentos por 5,480 millones de pesos.
WALL STREET LUNES NEGRO  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) realizó este lunes su primera emisión internacional de deuda, mediante la colocación de TFOVIS por un monto de 5,480 millones de pesos, en medio de una jornada de alta turbulencia financiera.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y Wall Street se desplomaron este lunes como consecuencia de la rebaja de calificación a Estados Unidos el viernes pasado por parte de la agencia Standard & Poor's.

De acuerdo con el organismo de vivienda, los recursos captados con dicha emisión potencializan los del propio Fondo, además de significar "un importante paso en el propósito de diversificar fuentes de fondeo, ahora de carácter internacional".

Expuso a través de un comunicado que la emisión consistió en una colocación privada de certificados bursátiles fiduciarios respaldada por cartera hipotecaria por 5,480 millones de pesos, siendo Goldman, Sachs & Co el agente colocador.

"Dicha transacción se llevó a cabo en condiciones de tasa y monto favorables para el Fovissste, y en un contexto de condiciones de marcada volatilidad en el mercado internacional", reconoce el organismo.

La emisión mencionada fue respaldada por calificaciones "AAA" de las agencias Moody's y Fitch Ratings, gracias a su apego a los estrictos criterios de selección de cartera y estructuración que ya caracterizan las emisiones de títulos del Fovissste, según el reporte.

La tasa a la que se realizó la operación fue de 4.50% en unidades de inversión (Udis), que incluye retenciones fiscales pagaderas a los tenedores de los instrumentos.

En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se hundió 5.88% este lunes para finalizar en los 31,715.78 puntos, peor pérdida desde el 29 de septiembre de 2008.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice industrial Dow Jones cayó 5.55%, o 634.76 puntos, a 10,809.85, su peor caída desde diciembre de 2008, según CNNMoney

El S&P 500 cedió 6.66%, o 79.92 puntos, a 1,119.46; y el Nasdaq restó 6.9%, o 174.72 puntos, a 2,357.69 unidades.

Ahora ve
Derrumbe en una obra suspendida derriba cuatro casas en Monterrey
No te pierdas
×