Telmex acepta inicio de oferta de AMóvil

El consejo de administración de la telefónica autorizó el inicio de la negociación con su matriz; América Móvil, de Carlos Slim, ofertó 10.50 pesos por acción para poseer el total de los títulos.
telefono  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Telmex, la mayor operadora de telefonía fija y de acceso a Internet en México, dijo este lunes que su consejo de administración autorizó el inicio de una oferta por parte de su matriz América Móvil, del magnate Carlos Slim, para comprar las acciones que no están en sus manos. A inicios del mes, la gigante de las telecomunicaciones América Móvil, que ya posee casi un 60% de Telmex tras su consolidación el año pasado, anunció sus planes para ofertar por el 40% restante, con miras a sacarla de Bolsa y consolidar sus operaciones de ese sector.

"El consejo de administración de Telmex autoriza el inicio de oferta de adquisición por América Móvil", dijo la compañía en un comunicado.

En su momento, América Móvil dijo que ofrecería 10.50 pesos por acción de Telmex, que este lunes cedieron un 0.48% respecto a su cierre de la semana pasada para cerrar la jornada en 10.46 pesos.

En los últimos años Telmex ha venido enfrentando una caída continua en sus suscriptores y en el volumen de tráfico telefónico, ante mayor competencia o clientes que optan por líneas móviles.

Ahora ve
“Un componente racial” dificulta la renegociación del TLCAN, considera Krugman
No te pierdas
×