Google va por TV e Internet con Motorola

Si se concreta su oferta de compra, podrá dar soluciones de video a empresas y consumidores; Google podría competir directamente en EU con otros fabricantes de equipo, como Cisco y Nokia.
google motorola  (Foto: CNN)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Google está en vía de posicionarse como un nuevo jugador en el sector de soluciones de video satelital y por Internet para empresas y consumidores, gracias a la oferta de compra que presentó a Motorola Mobility por 12,500 millones de dólares, que se espera concretar a finales de este año o en los primeros meses de 2012.

La división de productos de Motorola Mobility incluye equipos para operadores de cable, empresas, programadores e incluso para firmas que deseen instalar redes inalámbricas de Internet dentro de casas u oficinas.

"Nuestro negocio casero tuvo un desempeño notable, con la introducción de varios innovadores productos y servicios para la siguiente generación de soluciones de video", dijo Sanjay Jha, CEO de Motorola Mobility, en la presentación de resultados financieros del segundo trimestre del año de la firma, el 28 de julio anterior.

Aún así, el mayor negocio que Google atrae con esta compra, es el de 'smartphones' y 'tablets'. La tecnológica ocupa la tercera posición como mayor fabricante de celulares inteligentes, con 14.5% de partipación de mercado, detrás de LG, que ocupa el segundo lugar con 21.3% y por delante de Apple, que posee 8.9% del sector, de acuerdo con el más reciente reporte de comScore.

Algunos de los productos que ofrece la firma son módems de televisión, también conocidos como ‘Set-Up Boxes', los cuales son utilizados para decodificar el contenido digital que producen canales de televisión y presentarlo como imágenes y sonidos en un televisor.

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Motorola Mobility compite directamente en Estados Unidos con otros fabricantes de equipos como Cisco Systems, Nokia y Netgear. Durante el segundo trimestre de este año, reportó ganancias por 3,300 millones de dólares.

Cabe recordar que en enero de 2011, Motorola decidió dividirse en dos empresas: Motorola Solutions, dedicada a producir radios de dos vías y otros equipos para grandes empresas y gobiernos, y Motorola Mobility, fabricante de ‘smartphones', decodificadores de cable y 'tablets'.

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