Apple busca socio para un nuevo iPhone

La tecnológica podría invertir en Sharp para un teléfono de sexta generación en 2012; la firma de la manzana mantiene una disputa legal con Samsung por infracción de patentes.
ipad apple sharp asia  (Foto: CNN)
TOKIO (CNN) -

Apple podría invertir 1,000 millones de dólares en una fábrica japonesa del fabricante de pantallas Sharp, para asegurarse un suministro del producto para el iPhone y iPad, escribió este miércoles en una nota de ventas MF Global FXA Securities.

Las fuentes dijeron que esta iniciativa, junto con una inversión similar en una nueva fábrica de Toshiba también en el oeste de Japón, surge del deseo de Apple de no depender de Samsung Electronics, con la que está inmersa en una disputa de patentes.

No fue posible contactar con responsables oficiales de Sharp, que afronta la competencia de pantallas más baratas de rivales como LG Electronics y Samsung.

Los medios japoneses han hablado desde el año pasado de una inversión probable de unos 100,000 millones de yenes (unos 1,300 millones de dólares).

Sharp ha cerrado un contrato con Apple para suministrarle pantallas de eficiencia energética para la sexta generación del iPhone, que se lanzará en 2012, han dicho las fuentes.

"Creemos que es altamente posible que Apple haga una inversión en la planta Kameyama de Sharp de alrededor de 1,000 millones de dólares para asegurarse un suministro estable de pantallas para el iPhone y el iPad", dijo el analista David Rubenstein en la nota.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Eso supondría un impacto material en el beneficio de Sharp", añadió.

Sharp dijo en junio que cambiaría la mayor parte de su producción de una de sus principales plantas de pantallas de televisión para fabricar otras más pequeñas y medianas con las que cumplir con la demanda para teléfonos inteligentes y tablets.

Ahora ve
EU se dice decepcionado por la resistencia al cambio de Canadá y México
No te pierdas
×