Cementos Chihuaha, acusada en Bolivia

Al vender su participación en Soboce, la cementera violó un acuerdo con sus socios bolivianos; la firma cedió su participación en la sociedad boliviana al Consorcio Cementero del Sur, de Perú.
Cementera  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Compañía de Inversiones Mercantiles (CIMSA), accionista mayoritaria de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), acusó a Grupo Cementos Chihuahua (GCC) de violar el acuerdo que celebró con sus socios bolivianos al vender su participación en Soboce a otra empresa y salir así de Bolivia. En un comunicado, CIMSA dijo que buscará el cumplimiento del acuerdo de accionistas que celebró con sus socios mexicanos a través del arbitraje, como señala ese acuerdo de accionistas.

"GCC ha violado el acuerdo suscrito con CIMSA bajo la ley boliviana. CIMSA, por tanto, iniciará un proceso arbitral para que el incumplimiento del acuerdo de accionistas y la violación del derecho preferente que tenía sean adecuadamente remediados, de modo que sea revertida la venta de acciones indebida que ha realizado GCC", expuso.

El pasado viernes, GCC informó al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores que concluyó la venta de su participación accionaria de 47.02% en la empresa Soboce al Consorcio Cementero del Sur, de Perú, y que los recursos obtenidos por esta transacción se destinarán en especial a la reducción de deuda.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según el reporte dado a conocer este lunes, CIMSA estuvo negociando los últimos meses la compra de las acciones de GCC Latinoamérica en Soboce, ya que tomó conocimiento de que la empresa mexicana tenía otros interesados.

CIMSA hizo una oferta por las acciones de esa empresa mexicana en Soboce, pero al anunciar que concretó la venta con Consorcio Cementero del Sur, señala el comunicado, GCC incumplió el acuerdo de accionistas suscrito.

Ahora ve
En su comparecencia, Osorio Chong respondió críticas sobre seguridad
No te pierdas
×