Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU busca evitar fusión AT&T y T-Mobile

El Gobierno teme que la unión conforme a un monopolio en el mercado de telecomunicaciones; la compañía prometió este miércoles repatriar 5,000 empleos de aprobarse la compra.
mié 31 agosto 2011 10:10 AM
Sus rivales como Sprint Nextel Corp dicen que la fusión perjudicará la competencia. (Foto: Reuters)
at&T t mobile acuerdo fusion

El Gobierno de Estados Unidos presentó este miércoles un pedido que busca evitar que AT&T avance en su planeada compra de su rival T-Mobile USA , por temor a que se forme un monopolio, dijeron dos fuentes cercanas a la situación.

Un portavoz del Departamento de Justicia no quiso hacer comentarios. Tampoco el de AT&T.

Las acciones de AT&T Inc ceden 3.3% a 28.64 dólares a las 1438 GMT, mientras que las de su rival Sprint Nextel Corp suben 6.76% a 3.79 dólares.

AT&T había prometido traer de vuelta a Estados Unidos  5,000 empleos de centros de llamados si se aprueba la unión de los dos gigantes de las telecomunicaciones.

AT&T no ha decidido en qué lugar de Estados Unidos abriría los puestos de trabajo, dijo la empresa en un comunicado. Los empleos están externalizados en otros países, pero los nuevos trabajadores podrán incorporarse a la empresa y sus sindicatos.

La empresa dijo además que la fusión no provocará ninguna pérdida de puestos para los trabajadores de los centros de llamados que ya están en nómina en T-Mobile USA o AT&T.

Publicidad

AT&T y T-Mobile tienen actualmente 25,000 empleados en centros de atención telefónica en Estados Unidos. La empresa no quiso comentar cuántos empleados seguirán en el extranjero tras la repatriación de los 5,000 empleos a Estados Unidos.

AT&T ha dicho que la combinación permitirá aumentar rápidamente la capacidad para satisfacer la demanda por servicios de alta velocidad.

Rivales como Sprint Nextel Corp dicen que la fusión perjudicará la competencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad