Murdoch vende la ‘casa del escándalo’

News Corp comercializará el edificio donde funcionaba el desaparecido periódico News of the World; dejaron de lado el plan para remodelar el sitio que alberga también al The Sunday Times.
murdoch  (Foto: AP)
LONDRES (CNN) -

News International, la unidad británica de periódicos de News Corp, ha puesto a la venta el edificio en el que funcionaba, con lo que dejó de lado el plan para remodelar el sitio de más de 6 hectáreas que albergó al ahora cerrado News of the World. "La mayoría de los empleados editoriales y comerciales de News Internacional que trabajaba en Wapping ha sido reubicado en Thomas More Square, y el resto será mudado hacia fines del 2011", dijo la compañía el lunes.

"Como consecuencia, y a la luz de las actuales condiciones del mercado, News International ha decidido no llevar a cabo la remodelación de las instalaciones en Wapping". La sede de Thomas More Square está cerca del sitio que está siendo vendido.

El desarrollador inmobiliario de Londres Marcus Cooper dijo que estaba interesado en comprar el sito para un emprendimiento residencial.

News Corp, de Rupert Murdoch, ya había intentado vender el lugar pero abandonó ese plan en el 2008 por un débil entorno económico.

En 1986, miles de manifestantes se enfrentaron con la policía en ese predio como parte de las protestas contra la decisión de Murdoch de trasladar las operaciones de noticias fuera de Fleet Street.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La decisión, que vio la introducción de técnicas de producción electrónica de parte de Murdoch que requerían menor cantidad de personal, provocó el despido de miles de trabajadores.

El sitio alberga a los periódicos The Times y Sunday Times.

Ahora ve
Así se escucha Mafalda hablando en guaraní
No te pierdas
×