Volkswagen se enoja con Suzuki

La alemana acusa a la automotriz japonesa de violar su sociedad al firmar un acuerdo con Fiat; descarta el fin de la alianza, pero exige a la creadora de la Grand Vitara que arregle la situación.
Volkswagen  (Foto: AP)
FRANCFORT (CNN) -

Volkswagen acusó este domingo a la japonesa Suzuki de violar su sociedad de casi dos años y le dio un ultimátum de varias semanas para arreglar la situación, lo que marca un nuevo mínimo en las relaciones entre ambas automotoras. El acuerdo entre Suzuki y la italiana Fiat sobre motores diesel fue calificado por la alemana como una infracción contractual.

"A Suzuki se le ha dado un periodo de varias semanas para remediar la infracción. Volkswagen considera esta medida como lamentable pero necesaria, y ofreció discutir el asunto con Suzuki", informó Volkswagen a través de un comunicado.

Una portavoz de Volkswagen señaló que la medida no implica el fin de la sociedad, y que la compañía seguía muy interesada en continuar la alianza.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Ahora tendremos que ver cómo reacciona Suzuki y luego discutiremos los próximos pasos a seguir", declaró.

La vocera agregó que Volkswagen no pretendía vender o reducir la participación del 19.9% en Suzuki, que aceptó comprar en diciembre de 2009 dentro de la sociedad estratégica con el fabricante del Jimny y el Grand Vitara.

Ahora ve
Arqueólogos israelíes descubren una parte oculta del Muro de los Lamentos
No te pierdas
×