El ManU se enlista en Bolsa de Singapur

El equipo inglés recibió la aprobación para buscar 1,000 mdd en el mercado para el control de deuda; eligió Singapur para acercarse a sus fans asiáticos y aprovechar el ambiente de negocios.
asian manchester fans  (Foto: AP Images)
SINGAPUR (CNN) -

El Manchester United obtuvo la aprobación de la Bolsa de valores de Singapur para su salida al mercado bursátil, donde espera colocar 1,000 millones de dólares (721 millones de euros) que le permitirán reducir su deuda, señalaron fuentes cercanas al asunto.

"Si, está aprobada", señalaron las fuentes anónimas a la agencia Reuters, quiénes no revelaron su identidad a causa de que el proceso aún no es público.

El equipo británico contratará los servicios de Credit Suisse, Morgan Stanley y JPMorgan Chase para realizar la Oferta Pública Inicial (OPI), para lo que el premercado se espera inicie en septiembre.

El listado de uno de los equipos más importantes de futbol a nivel mundial es visto como un triunfo para la bolsa de valores de Singapur, la cual compite en contra de Hong Kong por listar a nuevas compañías.

Sin embargo, hasta el momento la oferta ha sido blanco de críticas por parte de inversionistas y fans, ya que el modelo a seguir para la oferta de acciones permitirá a la familia Glazer mantener el control sobre el club. El equipo de los ‘Red Devils' fue adquirido en 2005.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En ese sentido, se espera que la oferta se haga principalmente en acciones preferentes, que si bien no tienen derecho a voto, mantienen la prioridad para el pago de dividendos y en el caso de una liquidación.

La OPI del Manchester buscará obtener el efectivo necesario para reducir una deuda de alrededor de 500 mdd. Asimismo, se espera que la oferta en Singapur permita al club incrementar su creciente base de fans asiáticos y aprovechar el clima favorable de inversión de la región.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×