Carlos Slim, galardonado por filantropía

El empresario mexicano recibió el premio en Nueva York, por parte de la Fundación Louise Blouin; de acuerdo con su reporte anual, Fundación Telmex otorgó 17,769 becas durante todo el año pasado.
Carlos Slim - Soumaya  (Foto: AP Images)
NUEVA YORK (CNNExpansión) -

En reconocimiento a los logros en los negocios y en materia de filantropía, Carlos Slim Helú, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, recibió este lunes el Premio Global de Liderazgo Creativo por parte de la Fundación Louise Blouin en la ciudad de Nueva York. En el marco de la Sexta Cumbre Global de Liderazgo Creativo que organiza la institución neoyorquina, se reconoció al empresario por el impacto social y político a nivel local y mundial de su trabajo realizado a través de sus compañías y fundaciones de filantropía, en los campos del arte, la salud, educación y deporte.

Ante la solicitud de una confirmación sobre la donación de 4,000 millones de dólares (mdd) a la Fundación Carlos Slim, respondió que "ello no es importante, hacemos programas sin límite", de acuerdo con un reporte Bloomberg.

Asimismo, Slim Helú reveló que el Museo Soumaya, inaugurado el pasado marzo, ha recibido la visita de cerca de 450,000 personas, a la vez que planea extender su horario hasta la una de la mañana.

Durante la ceremonia, también se reconoció el trabajo de las artistas conceptuales Ilya y Emilia Kabakov; el premio Nóbel de economía, Edmund Phelps; y la científica Stephen Wolfram, creadora del software ‘Mathematica'.

La Cumbre se realizó durante el 19 y 20 de septiembre del presente año, con la asistencia de aproximadamente 100 personas, entre jefes de Estado, ejecutivos gubernamentales, de negocios globales y directores ejecutivos, emprendedores, innovadores tecnológicos, artistas, entre otros.

"Es esencial que nuestros líderes globales participen en los temas urgentes que enfrentamos, nuestro futuro, nuestras oportunidades y retos, y cómo desarrollamos las soluciones que garanticen un futuro más seguro, saludable y próspero", señaló Louise Blouin, directora y fundadora de la institución que lleva su nombre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De acuerdo con el reporte anual de Fundación Telmex, la institución otorgó 17,769 becas durante todo el 2010, así como 1,215 equipos de cómputo. También apoyó la realización de 120,950 cirugías extramuros y 657 trasplantes de órganos y tejidos.

Adicionalmente, otorgó 7,098 finanzas sociales, 589.97 toneladas de ayuda humanitaria en desastre y 43 plantas potabilizadoras de agua.

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×