Vitro gana ‘otra pelea’ a sus acreedores

Un magistrado desechó el amparo de algunos fondos en contra del concurso mercantil de la empresa; la compañía espera firmar en noviembre próximo el convenio concursal con sus acreedores.
Vitro logra acuerdo de compra  Con la nueva adquisición, la mexicana busca posicionarse en el mercado norteamericano.  (Foto: Cortesía Vitro)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Vitro anunció este martes que el Magistrado del Primer Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa del Cuarto Circuito canceló los juicios de amparo promovidos por diversos fondos disidentes a su plan de reestructura financiera.

Entre dichos fondos (acreedores de la empresa) se encuentran; Aurelius Capital Management, Aurelius Master LTD, Aurelius Convergence Master LTD, ACP Master LTD, y Davison Kempner Capital Management LLC.

En este sentido, se quedó sin efecto el amparo de estos acreedores en contra de la propia sentencia dictada en la apelación por Magistrado del Segundo Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa en Monterrey que concedió la citada solicitud y declaró a Vitro en concurso mercantil voluntario con plan de reestructura previo.

"Dichos amparos sobreseídos también fueron promovidos por los aludidos fondos en contra de diversos artículos de la Ley de Concursos Mercantiles y en contra de la consulta realizada en el trámite de la apelación indicada al Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (IFECOM) y la respuesta proporcionada por éste en cuanto a la calidad de acreedoras que tienen en el concurso mercantil las empresas subsidiarias de una controladora y la plenitud de sus derechos como tales", cita Vitro en un comunicado.

Para Alejandro Sánchez Mújica, director general jurídico de Vitro, la posición del magistrado corrobora lo pertinente del plan de reestructura y del proceso iniciado por Vitro a fin de implementarlo, así como la improcedencia de los ataques que en su contra han promovido sus acreedores minoritarios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con base en Monterrey y fundada en 1909, Vitro (la empresa número 79 de Las 500 de Expansión) cuenta actualmente con instalaciones y una amplia red de distribución en 10 países de América y Europa.

 

Ahora ve
Generar bitcoins consume electricidad suficiente para 3 millones de casas
No te pierdas
×