Moody’s recorta nota de 3 bancos de EU

La agencia cree que BofA, Wells Fargo y Citi ya no son “muy grandes” para no caer; la calificadora asestó otro golpe a un comprometido sector financiero.
bank of america crisis quiebra nota  (Foto: CNN)
Maureen Farrell
NUEVA YORK -

Moody's ha declarado el fin de la era de bancos "muy grandes para caer".

En otro golpe al sector financiero, la agencia degradó la calificación de Citigroup, Wells Fargo y Bank of America (tres de los más importantes bancos de Estados Unidos).

La agencia opina que ya no es seguro que el Gobierno estadounidense los rescate si caen en problemas financieros.

"Parece más probable ahora que durante la crisis financiera (de 2008) que se deje caer a los grandes bancos, si se encuentra en una situación difícil, porque los riesgos de contagio son menos agudos", explicó Moody's en su nota de  rebaja a las acciones de Wells Fargo.

Moody's recortó la nota de la deuda a largo plazo de Bank of America en dos escalones a Baa1, la deuda de largo plazo de de Wells Fargo un escalón a A1, y la deuda de corto plazo de Citigroup a Prime-2. Además dejó su perspectiva negativa para los tres.

"No compartimos las conclusiones (de Moody's), y creemos que nuestro calificación debería ser más alta. Para minimizar cualquier impacto potencial de esta decisión sobre nuestro negocio, hemos manejado nuestra liquidez de manera muy cuidadosa, y hemos prefinanciado nuestras necesidades de financiación previstas para el año", dijo un portavoz de Bank of America.

"Creemos que menos del 1% de la financiación de Citi se verá afectada por la decisión de Moody's, y la rebaja no afectará a la financiación a corto ni largo plazo del banco", dijo un portavoz de Citigroup.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Moody's dijo que el Gobierno de Estados Unidos podría ser más propensos a permitir que una gran institución financiera al fracaso porque el contagio podría ser visto como limitado.

La agencia también citó a la ley Dodd-Frank como una razón para pensar que el Gobierno no intervendría esta vez para rescatar a las instituciones financieras.

Ahora ve
El mundo está “perdiendo la batalla” contra el cambio climático, alerta Macron
No te pierdas
×