United Tech paga 16,400 mdd por Goodrich

United Technologies dará 127.50 dólares por acción del fabricante de piezas de aviones, dijo el WSJ; ésta sería la adquisición más grande en 10 años para el fabricante de motores de avión.
avion fabrica  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

United Technologies Corp acordó la compra del fabricante de piezas de aviones Goodrich Corp por 16,400 millones de dólares en efectivo, informó este miércoles el Wall Street Journal en su edición en Internet citando a una fuente cercana a la negociación. United Tech pagará 127.50 dólares por acción de Goodrich, señaló el reporte, un 47% por encima del precio de cierre del jueves pasado.

Reuters reportó primero el viernes que United Tech estaba consiguiendo financiación de entre 10,000 millones y 20,000 millones para la adquisición de una compañía estadounidense.

En caso de completarse, la compra de Goodrich constituiría la mayor adquisición en una década para United Technologies, que fabrica los motores de avión Pratt & Whitney, los elevadores Otis y los sistemas de calefacción y aire acondicionado Carrier.

Sumar a Goodrich ayudaría a United Technologies a construir masa crítica en la industria aeroespacial, dado que la creciente demanda de aviones que ahorren combustible incentiva los pedidos de las aerolíneas.

Ahora ve
La Casa Blanca se niega a investigar a Donald Trump por acoso sexual
No te pierdas
×