Maxcom alista servicio de TV online

La firma mexicana ofrecerá renta de videos y televisión en vivo a partir de la próxima semana; el servicio, llamado Yuzu, costará 149 pesos al mes y espera alcanzar 500,000 suscriptores en 1 año.
tv internet  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La mexicana Maxcom Telecomunicaciones está lista para lanzar un servicio online de renta de videos y televisión en vivo, con una tecnología que le permite operar con un ancho de banda reducido. Maxcom ya ofrece servicios de acceso a Internet y telefonía en México, en donde tiene unos 100,000 clientes de banda ancha, pero su nuevo producto lo pondrá a competir con la estadounidense Netflix.

El vicepresidente de mercadotecnia de Maxcom, Gabriel Cejudo, dijo a Reuters este viernes que Yuzu, el nuevo servicio, será lanzado la semana entrante, y que ofrecerá una suscripción mensual de 149 pesos (11 dólares).

La oferta de Yuzu es ligeramente más cara a la de 8 dólares mensuales de Netflix, que inició operaciones en México la semana pasada, pero a diferencia del gigante estadounidense de renta de videos online, la firma mexicana agrega transmisión de TV en vivo al paquete.

"Si tú tienes cuando menos medio mega (megabits por segundo -mbps-) te va a funcionar muy bien nuestra plataforma", dijo Cejudo, explicando que la tecnología de Yuzu permite dar una imagen estable pese a fluctuaciones en la velocidad de conexión, un problema común en México.

Los usuarios mexicanos tienen en promedio una velocidad de conexión de 2 mbps, aunque varios proveedores ofrecen accesos de hasta 100 mbps.

Yuzu, que espera alcanzar medio millón de subscriptores en su primer año de operación, tendrá un catálogo inicial de 500 películas pero hacia inicios del 2012 espera aumentarlo a unos 3,000 títulos.

Adicionalmente, ofrecerá 20 canales -entre ellos HBO, Fox y Turner- para transmisión en vivo.

Cejudo dijo que Yuzu se enfocará por el momento en México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, podría considerar llegar a acuerdos con firmas como Apple, para ofrecer a sus clientes tabletas, un modelo que ha resultado bastante exitoso a empresas como Teléfonos de México (Telmex), del magnate Carlos Slim.

"Estamos en platicas con varios proveedores", dijo Cejudo.

Ahora ve
China y Trump ponen la tensión en la reunión de la OMC en Argentina
No te pierdas
×