Pemex defiende acuerdo con Sacyr

La petrolera dijo que impugnará la solicitud de Repsol para anular el pacto firmado entre ambas; Pemex dijo que logró que se analicen mejoras en el gobierno corporativo de la empresa española.
suarez coppel pemex repsol efren  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Pese a los cuestionamientos expresados al interior de Repsol, la constructora española Sacyr Vallehermoso y Pemex defenderán el acuerdo que firmaron el mes pasado para la sindicación de sus títulos, para lo cual "se reservan todas las acciones legales procedentes". El consejo de administración de Repsol, presidido por Antonio Brufau, acordó este miércoles una serie de medidas encaminadas a neutralizar el acuerdo entre ambas compañías, por lo que les solicitó romper el pacto de accionistas que les da el control del 29.8% de la petrolera española.

Al respecto, Pemex respondió en un comunicado que junto con Sacyr, "impugnarán el resto de acuerdos tras pretender retirarles sus derechos y negarles la información más elemental por un inexistente conflicto de interés".

Repsol celebró el mismo miércoles su primera reunión del consejo de administración, luego de que Pemex aumentara su participación de 4.8 a 9.8% y anunciara un acuerdo de sindicación con el 20% de Sacyr Vallehermoso el pasado 29 de agosto.

Por otro lado, la petrolera mexicana destacó que junto con la constructora, lograron que el consejo de Repsol estudie medidas tendientes a la mejora del gobierno corporativo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ello fue una de las principales razones que ambas empresas señalaron para justificar la sindicación de sus títulos, con lo que alcanzaron el 29.8% de control de Repsol.

La operación ha sido señalada como "hostil" por algunos accionistas de Repsol, ya que consideran que busca el control de la compañía, sin lanzar una Oferta Pública de Adquisición como lo marca la ley, cuando un inversionista logra el 30% de participación.

Ahora ve
AMLO se encuentra con Delfina Gómez en su gira por el Estado de México
No te pierdas
×