Sony busca comprar su parte a Ericsson

La firma japonesa busca adquirir 100% de la sociedad conjunta Sony Ericsson, según el diario WSJ; el reporte menciona que las conversaciones están en marcha y podrían romperse en cualquier momento.
sony ericsson celular 2  (Foto: AP)

Sony Corp está cerca de llegar a un acuerdo para comprar la participación de Ericsson en Telefon AB LM, la sociedad de teléfonos inteligentes que comparten por partes iguales, reportó este jueves el diario Wall Street Journal citando fuentes familiarizadas con el asunto.

Las dos compañías que comparten esta sociedad han discutido regularmente sobre la naturaleza de la estructura propietaria de Sony Ericsson, de acuerdo con el reporte, que también menciona que las conversaciones están en marcha y podrían romperse en cualquier momento.

Ericsson y Sony declinaron hacer comentarios sobre el reporte de las negociaciones.

"Nosotros tenemos un compromiso a largo plazo hacia nuestras operaciones conjuntas", dijo un portavoz de Ericsson.

Muchos analistas sostienen que la japonesa Sony necesita reafirmar su autoridad sobre Sony Ericsson si la operación va a recuperar participación en el despiadado mercado de los teléfonos inteligentes.

La operación conjunta de Sony y Ericsson, formada en el 2001, tuvo una prosperidad inicial que luego decayó ante rivales humildes en la parte más baja del mercado, y su porción total en las ventas cayó a menos del 3% desde más del 9% en su mejor momento.

"Una compra tendría mucho sentido para Ericsson pues yo creo que su participación en la operación tiene un valor de entre cero y menos 1,000 millones de euros (1,330 millones de dólares)", dijo el analista de Bernstein Pierre Ferragu.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Cualquier precio que acuerden, será algo positivo para Ericsson", agregó.

Las acciones de la sueca Ericsson subieron más tras el reporte y terminaron con un alza del 6% a 69.20 coronas.

Ahora ve
Cómo evitar que tu hijo sufra un accidente relacionado con sus juguetes
No te pierdas
×