JP Morgan eliminará 1,000 empleos

El banco anunció que está recortando puestos tras reportar una caída de 4% en sus ganancias; la entidad ganó 4,300 mdd en el trimestre, cifra inferior a los 4,400 mdd del mismo periodo de 2010.
jpmorgan  (Foto: AP)

El presidente ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, dijo que la empresa está recortando 1,000 empleos en su brazo de banca de inversión tras reportar una caída en sus ganancias trimestrales de 4%. El despido se uno a los recortes que la industria financiera está llevando a cabo ante la oscura nube que cubre los mercados financieros globales.

La entidad financiera ganó en el trimestre 4,300 millones de dólares, que se comparan con 4,400 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Los resultados se vieron enturbiados por ajustes al valor de mercado de la deuda del banco, lo que le reportó una ganancia antes de impuestos de 1,900 millones de dólares.

La caída en el beneficio trimestral de JP Morgan se debió a que la crisis de deuda en Europa disminuyó las operaciones de clientes de banca de inversión, pero fue limitada por una maniobra contable que el banco puede usar cuando los mercados se agitan.

Excluyendo este ajuste contable, la utilidad del banco en el tercer trimestre cayó 25%.

La entidad sí reportó un alza del 1% en su cartera de préstamos, que según Dimon es algo muy positivo para la economía.

Nancy Bush, analista de bancos y editora de SNL Financial, dijo que la "tendencia subyacente es bastante débil para JPMorgan y no veo una razón para que no sea igual para Goldman Sachs y Morgan Stanley.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Cómo evitar que tu hijo sufra un accidente relacionado con sus juguetes
No te pierdas
×