Pemex inicia subasta para comprar gas LP

La firma busca adquirir el energético en el exterior y satisfacer parte de la demanda interna; pretende adquirir el gas LP para los contratos de abril 2012 a marzo 2013.
gas pemex repsol efren  (Foto: Photos To Go)

Una filial de la gigante estatal mexicana Pemex lanzó este jueves un proceso de subastas para comprar gas licuado de petróleo (LP) en el exterior y satisfacer parte de la demanda interna del hidrocarburo. La división de gas y petroquímica básica de Pemex, a través de su subsidiaria MGI Trading, publicó la guía para las "subastas en reversa" a fin de adquirir el gas para los contratos de abril 2012 a marzo de 2013, "como parte del nuevo marco estratégico de gestión y de transparencia que promueve la subsidiaria".

Los ganadores de este proceso, que arranca este jueves y culmina el 4 de noviembre con el anuncio del ganador, entregarán el gas LP en puertos del Golfo de México y el océano Pacífico.

Los oferentes podrán presentar sus propuestas en un rango de volumen que va de las 228,000 a las 952,000 toneladas métricas.

"El ganador de la subasta en reversa será aquel que ofrezca el menor precio en el mercado, es decir, habrá un precio base y con éste se inicia la pugna de precios, hasta llegar a la mejor oferta", dijo el monopolio estatal en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La petrolera anunció en agosto una nueva estrategia de adquisiciones que incluye las subastas en reversa y los contratos multianuales, con el objetivo de obtener mejores oportunidades dentro del mercado internacional y mayores beneficios para el Estado.

México tiene que importar algunos productos energéticos y combustibles para cumplir con la demanda interna. Alrededor del 30% de su consumo de gas LP es importado, según datos de la división de gas y petroquímica básica de Pemex, así como el 40% de sus necesidades de gasolinas.

Ahora ve
Sobrinos de la primera dama venezolana son sentenciados a 18 años de prisión
No te pierdas
×