Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lowe’s despedirá a 1,950 empleados en EU

La tienda recortará su plantilla y expansión para lograr mejores rendimientos en su negocio; los gastos por los cierres de tiendas ascenderán a entre 100 y 130 millones de dólares
lun 17 octubre 2011 01:15 PM
Lowe’s ha sido más lento en recortar costos que el líder del sector Home Depot. (Foto: Reuters)
lowes estados unidos home depot

Lowe's Cos Inc está cerrando 20 sucursales en Estados Unidos y eliminando casi 2,000 puestos de trabajo, y anunció además que recortó sus planes de aperturas de nuevas tiendas para mejorar su rentabilidad.

El minorista de productos para la mejora del hogar, que cuenta con casi 1,700 tiendas en Estados Unidos, dijo este lunes que había cerrado 10 tiendas el domingo y cerrará otras 10 dentro de un mes.

Unos 1,950 trabajadores serán despedidos. Hasta enero, Lowe's contaba con 161,000 empleados con jornada completa y 73,000 con dedicación parcial.

La compañía dijo también que planea abrir sólo de 10 a 15 nuevas tiendas en Estados Unidos por año a partir del 2012, desde una meta anterior de 30.

El presidente ejecutivo, Robert Niblock, dijo en un comunicado que la compañía tuvo que "tomar duras decisiones" para mejorar la rentabilidad.

Lowe's ha sido más lento en recortar costos que el líder del sector Home Depot, cuyas ventas en las tiendas abiertas durante al menos un año o más han superado a las de sus rivales durante nueve trimestres consecutivos.

Publicidad

Lowe's dijo que los gastos por los cierres de tiendas ascenderán a entre 100 y 130 millones de dólares, incluyendo las obligaciones arrendatarias, despido de empleados y ajustes de inventarios.

La compañía espera registrar esos cargos en el trimestre actual y en los siguientes, de acuerdo a una presentación regulatoria.

Lowe's se convirtió en el últimos de los minoristas en recortar la cantidad de tiendas que opera en medio de una tenue demanda de los consumidores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad