Bayer se receta más ganancias

El flujo de operación de la firma creció 8.5% a 2,500 mdd, cifra por encima de las previsiones; los ingresos de la farmacéutica subieron 1% a 8,670 mde en el tercer trimestre del año.
bayer  (Foto: AP)
FRÁNCFORT (CNN) -

Bayer, el fabricante alemán de medicamentos y plásticos, confirmó su perspectiva para todo el año y presentó una ganancia trimestral mejor a la esperada por el fuerte crecimiento de los mercados emergentes. La ganancia ajustada del grupo para el tercer trimestre antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) creció 8.5% a 1,810 millones de euros (2,500 millones de dólares), por encima de la previsión promedio de 1,660 millones de dólares de un sondeo Reuters a 12 analistas.

Los ingresos de Bayer subieron levemente 1% a 8,670 millones de euros, en línea con la previsión promedio de los analistas.

El grupo confirmó que el EBITDA antes de ítems especiales excedería los 7,500 millones de euros en el 2011, pero redujo su perspectiva para todo el año para su división de espuma química y plástico de ingeniería.

La unidad MaterialScience ahora prevé que el EBITDA ajustado caerá levemente a alrededor de 1,300 millones de euros, por mayores costos de la energía y de materias primas. Bayer había previsto antes un alza.

Ahora ve
Las razones que hacen del aguacate el “oro verde” de Michoacán y de México
No te pierdas
×