La utilidad de Banorte crece 25%

El Grupo Financiero reportó ganancias por 2,142 mdp en el tercer trimestre del año; la entidad dijo que su cartera de crédito vigente se incrementó 29% a tasa anual.
Caso en curso.  Los abogados reclaman el dinero del presunto fraude.  (Foto: Jesús Almazán)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El Grupo Financiero Banorte, que opera uno de los bancos más grandes de México, reportó el jueves un alza de 25% en sus ganancias del tercer trimestre del año, gracias al crecimiento de su cartera de crédito y a la adquisición del Banco Ixe.

Banorte , con sede en la ciudad de Monterrey, dijo que ganó 2,142 millones de pesos (154 millones de dólares) entre julio y septiembre, contra los 1,711 millones de pesos del mismo trimestre del 2010.

El banco dijo que la operación de Ixe, cuya adquisición cerró en marzo, aportó 373 millones de pesos a sus ganancias en los últimos seis meses. Esa cifra representa alrededor del 9% del total de la utilidad de Banorte en los dos trimestres desde que Ixe pasó a formar parte del grupo.

Banorte, el tercer banco más importante de México en términos de préstamos, dijo que su cartera de crédito vigente se incrementó 29% anualizado, a 326,429 millones de pesos.

Por su parte la cartera vencida se mantuvo en un nivel de 2.2% del total, para llegar a 7,453 millones de pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El rendimiento sobre el capital (ROE, por sus siglas en inglés) se redujo en el periodo a un 12.6%, contra el 15.8% del trimestre de comparación.

Las acciones de Banorte cerraron el jueves con un alza de 4.48% en la Bolsa mexicana, a un precio de 46.9 pesos, antes de divulgarse los resultados.

Ahora ve
Este gel permite un mejor estudio sobre el comportamiento del cáncer
No te pierdas
×