Sony asume el control de Sony-Ericsson

La firma japonesa compró en 1050 mde la participación del grupo sueco en la empresa; el acuerdo permitirá a Sony integrar la producción de la sociedad en su propia línea de productos.
sony ericsson  (Foto: CNN)
LONDRES (CNN) -

Sony está asumiendo el mando de la alianza Sony Ericsson, en su intento de ganar terreno a fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas como Apple y Samsung, con la compra en 1,050 millones de euros de la participación del grupo sueco en la empresa. El acuerdo da a la japonesa la propiedad de ciertas patentes de dispositivos que estaban en manos de Ericsson y le permitirá integrar la producción de la sociedad en su propia línea de productos y contenidos.

"Podemos ofrecer más rápida y ampliamente a los consumidores teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas y televisores que se conectan unos a otros y abren nuevos mundos para el ocio en línea", dijo el presidente y presidente ejecutivo de Sony, Sir Howard Stringer, en un comunicado.

Hasta ahora, las tabletas, juegos y otros aparatos de electrónica de consumo de Sony se han mantenido separados de los teléfonos vendidos y creados por Sony Ericsson.

"Dado que las ventas de televisión van a caer, los teléfonos avanzados parecen ir a convertirse en los productos más importantes para Sony dado que sus ventas están creciendo mundialmente y probablemente se convertirán en el principal dispositivo que la gente use para conectarse a Internet", dijo el analista Nobuo Kurahashi, de Mizuho Investors' Securities en Tokio.

Las ventas de teléfonos avanzados han ido creciendo desde que Apple presentó su primer iPhone en 2007, pese a una ralentización en el mercado mundial de electrónica de consumo, y se espera que la demanda continúe en alza.

Desde hace tiempo se llevaba especulando con la adquisición de Sony Ericsson por parte del grupo japonés, y una fuente con conocimiento directo del asunto dijo a Reuters este mes que había un acuerdo en perspectiva.

"Sony tiene ahora todos los componentes para competir con Samsung y Apple. La gran pregunta es: ¿Podrá hacerlo?", dijo Pete Cunningham, de la consultora especializada Canalys.

"Dada la historia, soy escéptico, pero no diría que no puede lograrse", añadió.

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"Sony tenía que cerrar este acuerdo porque se había quedado sin opciones, pero los desafíos para la integración podrían ser un gran obstáculo", dijo Ben Wood, jefe de investigación de la consultoría de móviles con sede en Londres CCS Insight.

"Como un actor de la electrónica del consumo, la falta de activos móviles se había convertido en una obligación para Sony, particularmente si la comparamos con Samsung, cuyo negocio de telecomunicaciones crea casi la mitad de sus beneficios", dijo.

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