Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Barclays suben 5%

La utilidad del banco llegó a 1,340 millones de libras en el tercer trimestre del año; menores cargos por deuda morosa compensaron una caída en la banca de inversión.
lun 31 octubre 2011 08:21 AM
Barclays ha eliminado cerca de 3,500 puestos este año. (Foto: Reuters)
barclays

La ganancia trimestral subyacente del banco británico Barclays Plc subió 5% en el tercer trimestre desde el mismo período un año atrás debido a que menores cargos por deuda morosa compensaron una caída en la utilidad de su banca de inversión. Barclays dijo el lunes que los mercados de capital continuaron bajo condiciones difíciles en octubre al aumentar los problemas financieros de la zona euro, pero que mostraron cierta mejoría desde el anuncio la semana pasada de un plan para enfrentar la crisis de deuda.

"No hay duda de que las condiciones de mercado este año han sido difíciles y esperaríamos que se mantengan así en cierta forma el próximo año, dado el crecimiento económico más lento que estamos viendo", dijo el presidente ejecutivo Bob Diamond.

Barclays ha eliminado cerca de 3,500 puestos este año, más que los 3,000 despidos que había considerado en agosto para el año, y Diamond dijo que la tendencia podría mantenerse mientras intenta reavivar la rentabilidad y reducir los costos.

La ganancia antes de impuestos en el tercer trimestre llegó a 2,400 millones de libras esterlinas (3,900 millones de dólares).

Descontando una ganancia por el valor de su propia deuda y otra por rubros extraordinarios, su utilidad llegó a 1,340 millones de libras, 5% más que en el mismo periodo del 2010.

Analistas dijeron que el debilitamiento en su banca de inversión fue contrarrestado por una mejoría en otras áreas, especialmente la banca minorista británica y su negocio de tarjetas de crédito BarclayCard.

Publicidad

"Luce como si todos sus negocios están haciendo una contribución, lo que siempre es una señal decente", dijo el asesor de fondos de Cavendish Asset Management Paul Mumford, cuya firma controla cerca de un millón de acciones de Barclays.

Barclays y sus rivales domésticos tienen que enfrentar el requerimiento de separar sus operaciones de banca minorista en el Reino Unido bajo las planeadas reformas para salvaguardar a los contribuyentes, pero el banco no quiso referirse al costo extra que eso le significaría.

Barclays redujo sus tenencias de deuda soberana de la zona euro -de Grecia, España, Italia, Portugal e Irlanda- en 31% a 8,000 millones de libras. La mitad de esas tenencias está en bonos del Gobierno italiano, y 2,700 millones de libras están en deuda soberana de España.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad