Ventas de Chrysler suben 27% en octubre

Es el mejor reporte de la automotriz de ese mes desde 2007, con 114,512 autos vendidos en EU; las ventas de Ford subieron 6% con 167,803 autos, GM reportó un alza de 2%, con 186,895 unidades.
Chrysler  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Chrysler reportó este martes sus mejores ventas de octubre desde 2007 y fue la primera automotora importante en anunciar ventas para el que se espera sea el mejor resultado mensual del año. Las ventas de la automotriz subieron 27% en octubre, con respecto al mismo mes del año anterior, con 114,512 autos nuevos.

Se trata de la ganancia interanual número 19 para la tercera automotora estadounidense, que aún se recupera de la quiebra de 2009 y de la reestructuración que llevó a que su gerencia fuera tomada por la italiana Fiat SpA.

Las ventas minoristas de Chrysler mostraron una ganancia de 40%. El mes pasado Chrysler quedó en tercer lugar en ventas en Estados Unidos, después de sus rivales nacionales General Motors y Ford.

La automotora superó ligeramente a Toyota.

En tanto, las ventas en Estados Unidos de Ford subieron 6% en octubre en comparación con el mismo mes del año anterior, gracias a los despachos de camionetas y vehículos utilitarios.

La empresa colocó 167,803 vehículos en octubre.

General Motors reportó un alza de 2% durante octubre en las ventas en Estados Unidos al alcanzar 186,895 automóviles.

Las ventas minoristas de GM subieron 3% en el mismo mes y representaron un 77% del total.

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×