Telmex va sobre triunfo de TV Azteca

La telefónica mexicana impugnará el proceso que otorgó a la televisora un proyecto en Colombia; la firma de Carlos Slim, junto a Telefónica, argumentó falta de igualdad entre los interesados.
Telmex logo  (Foto: AP)
BOGOTÁ (Notimex) -

Las multinacionales de las telecomunicaciones Telmex de México y Telefónica de España pidieron al Gobierno colombiano que suspenda la licitación para montar una red de fibra óptica en este país sudamericano.

Los representantes legales de las dos empresas plantearon que no existe igualdad de condiciones en el proceso de licitación, a cargo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia.

Se había anunciado que un consorcio liderado por TV Azteca era el ganador de la licitación.

La propuesta para suspender la licitación fue presentada este viernes por el representante legal de Telmex, José Montealegre, quien planteó falta de igualdad entre las empresas interesadas.

Los representantes de Telefónica, en tanto, apoyaron la propuesta de Telmex, lo que obligó al ministro del ramo, Diego Molano, a realizar un receso para analizar con sus asesores los planteamientos de las dos compañías.

En el proceso de evaluación de las propuestas, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones consideró que tanto Telmex como Telefónica incumplieron con algunos de los requisitos planteados en el pliego para la licitación.

Las únicas propuestas que se tendrán en cuenta son las de la Unión Temporal Fibra Óptica Colombia (conformada por Totalplay y TV Azteca) y Unión Temporal Conectividad para Todos (formada por Media Commerce Partners, ZTE Corporation Sucursal Colombia, Exicom y Anditel).

El proyecto en licitación, por más de 670 millones de dólares, tiene como objetivo instalar una red de fibra óptica en 400 municipios colombianos entre 2012 y 2014.

Ahora ve
La Casa Blanca se niega a investigar a Donald Trump por acoso sexual
No te pierdas
×