La cifra de pasajeros de GAP sube 5.4%

El número de viajeros nacionales en octubre subió 3%, y el de internacionales creció 11.2%; el año pasado los ingresos de GAP se incrementaron en 1,107.4 millones de pesos.
aviòn  (Foto: GAP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) registró en octubre un incremento de 5.4% en el número de pasajeros respecto a igual periodo de 2010. Conforme a los resultados preliminares correspondientes al décimo mes de este año, los pasajeros nacionales incrementaron 3.0%, en tanto que el número de viajeros internacionales aumentó 11.2%, en comparación con octubre del año pasado.

GAP opera en el país 12 aeropuertos en la región del Pacífico mexicano, entre los que destacan las terminales aéreas de Guadalajara y Tijuana, además de cuatro destinos turísticos como Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz y Manzanillo, además de ciudades medianas como Hermosillo, Bajío, Morelia, Aguascalientes, Mexicali y Los Mochis.

Con la entrada en vigor de la INIF 17 (conjunto de normas para la aclaración de tratamiento contable sobre los contratos de concesión de servicios), el año pasado GAP registró un incremento de sus ingresos de 1,107.4 millones de pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La puesta en operación de este conjunto de normas se reflejó en el total de costos y gastos de operación que ese año aumentaron 69.2% y la utilidad neta generada por el grupo avanzó 25.1%, impulsada principalmente por el incremento en los ingresos.

Grupo Aeroportuario del Pacífico es la empresa número 254 de 'Las 500' de Expansión.

Ahora ve
Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador, es condenado a prisión por caso Odebrecht
No te pierdas
×