Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unicredit pierde 10,600 mde en trimestre

El banco italiano anunció un buscará 7,500 mde de nuevos recursos para su recapitalización; la entidad recortará 5,200 empleos y anunció que no pagará dividendos.
lun 14 noviembre 2011 09:30 AM
Unicredit anunció la búsqueda de capital para cumplir con las reglas que le exigen un mínimo de 9% de reservas. (Foto: Reuters)
unicredit italia banco perdida

El banco italiano UniCredit planea captar 7,500 millones de euros (10,300 millones de dólares) mediante una emisión de derechos el próximo año, para fortalecer su hoja de balances tras sufrir una pérdida neta en el tercer trimestre de 10,600 millones de euros.

El banco retiró el pago de dividendo para el 2011 y dijo que eliminaría 5,200 empleos en Italia para volver a mejorar su situación.

Unicredit reportó el lunes pérdidas netas del tercer trimestre debido a 9,600 millones de euros de amortizaciones por el menor valor de sus activos.

En lo que será la mayor recaudación de capital de un banco europeo en más de un año y la más grande en Italia en la crisis actual, el prestamista buscará fortalecer su capital y también centrarse en sus operaciones fundamentales.

Tras el aumento de capital, que será lanzado en el primer trimestre de 2012, Unicredit espera llevar su relación de capital estructural (Tier 1) -una medida de la fortaleza de capital- por encima de un 9 por ciento y apunta a un objetivo de ganancias de 6,500 millones de euros en 2015 bajo un nuevo plan de negocios.

El presidente ejecutivo, Federico Ghizzoni, espera salvaguardar al mayor banco del país por activos de la volatilidad del mercado y estabilizar las ganancias mediante el fortalecimiento de su capital estructural, la reducción de las operaciones de banca de inversión y centrándose en los negocios básicos en Italia, Austria, Alemania, Polonia y Turquía.

Publicidad

UniCredit, el único banco italiano que fue incluido en la lista de instituciones importantes para el sistema financiero mundial, es el prestamista más expuesto internacionalmente, con operaciones en 22 países

Sin embargo, está soportando lo peor porque la tercera economía más grande de la zona del euro está siendo arrastrada por la crisis de deuda de la región.

UniCredit posee 38,000 millones de euros en bonos del gobierno italiano y sus acciones han perdido la mitad de su valor desde que comenzó el año.

Las acciones del banco, suspendidas antes de publicarse los resultados, caían un 9 por ciento cuando se reanudaron sus operaciones.

Un aumento de capital de 7,500 millones de euros sería el más grande de un banco europeo en más de un año, eclipsando un aporte de capital de 5,300 millones de euros a Commerzbank de Alemania y una emisión de derechos de suscripción por 5,000 millones de euros de Intesa, ambos en junio.

Deutsche Bank captó 10,200 millones de dólares en una emisión de derechos de suscripción en octubre de 2010.

Un consenso de analistas distribuido por UniCredit había pronosticado una ganancia neta para los tres meses que terminaron en septiembre de 6 millones de euros, que se comparaba con los 334 millones de euros del mismo período del año anterior.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad