Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas, atentas a la elección: Davidow

El ex embajador de EU en México considera que algunas compañías aplazarán sus inversiones; López Obrador puede hacer una campaña fuerte si cuenta con una izquierda unida, destacó.
mar 15 noviembre 2011 04:29 PM
En las encuestas, López Obrador ganó en tres de cinco variables. (Foto: Reuters)
AMLO Lopez Obrador

Pese a que habrá empresas estadounidenses que opten por esperar a que termine el proceso electoral de 2012 para tomar decisiones de inversión en México, la mayoría va a seguir con sus planes o programas sin dar mucha importancia a elecciones, afirmó Jeffrey Davidow, consejero senior de la firma The Cohen Group.

"Creo que habrá algunas (compañías) que van a esperar a que terminen las elecciones y muchas van a seguir adelante con sus planes, sean quienes sean los candidatos de los partidos", dijo el también ex-embajador de Estados Unidos en México al cuestionarle sobre la percepción de los empresarios estadounidenses sobre Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Este martes se anunció que López Obrador superó a Marcelo Ebrard en la encuesta que definió al candidato de la izquierda de México para elecciones presidenciales de 2012. El tabasqueño venció en tres preguntas de cinco al actual jefe de Gobierno del Distrito Federal y, con base en el acuerdo que había previamente entre ambos, López Obrador volverá a contender por la Presidencia de México.

En entrevista telefónica con CNNExpansión, Davidow dijo que López Obrador es un candidato experimentado y que ha tenido la oportunidad de viajar por todo el país en los últimos seis años, mejorando su perfil y dándole a la gente más oportunidad de conocerlo.

"Va a hacer (AMLO) una campaña fuerte y, siendo el único candidato de la izquierda, le va ayudar porque no habrá división", consideró el también ex-asesor de Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

Para el Gobierno de Estados Unidos no importa quienes sean los candidatos ni quien gane las elecciones presidenciales de 2012 en México, ya que lo más importante es que sea un proceso libre, abierto y limpio, dijo Davidow.

Publicidad

"Francamente yo tengo la confianza que, dada la experiencia mexicana, vamos a ver elecciones limpias", indicó.

El proceso electoral es de los mexicanos y Estados Unidos se mantendrá al margen. "Porque las elecciones son asuntos de los mexicanos, a los 'gringos' no les gustaría que gente de otros países se metiera", añadió.

Pese a que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no han definido a sus candidatos para contender en las elecciones de 2012, Jeffrey Davidow consideró que ambos tienen la oportunidad de escoger a aspirantes bastante fuertes.

"Yo espero que la contienda electoral sea muy larga y dura, pero tengo confianza de que, al final del proceso, México va a elegir candidatos en un proceso transparente y abierto", manifestó.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad