Panasonic vende fábrica de pantallas LCD

La firma nipona Japan Display comprará la fábrica para fabricar piezas para teléfonos y ‘tablets’; esta última es una fusión de los pequeños negocios de Sony, Toshiba e Hitachi.
panasonic  (Foto: AP)
TOKIO (CNN) -

Panasonic dijo este martes que acordó vender su fábrica de pantallas de cristal líquido en la localidad japonesa de Mobara al consorcio estatal Japan Display, en un momento en el que el gigante de la electrónica recorta su deficitaria división de televisores. Japan Display planea desarrollar en la planta una nueva línea de fabricación de pequeñas y medianas pantallas usadas en teléfonos avanzados y tabletas, dijo Panasonic en un comunicado.

Formada por una fusión de los pequeños negocios de pantallas de Sony, Toshiba y Hitachi, y respaldada por una corporación financiada en su mayoría por el estado, Japan Display es el mayor fabricante del mundo de pequeñas y medias pantallas, por delante de la japonesa Sharp.

Panasonic no quiso realizar comentarios sobre la cantidad que Japan Display pagaría por la fábrica.

Está previsto que Japan Display, cuyo 70% pertenece a Innovation Network of Japan, comience a operar la planta en la próxima primavera boreal, según un comunicado anunciado también el martes por Toshiba y sus otros socios del consorcio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sony, Hitachi y Toshiba controlaron juntos el año pasado el 21.5% del mercado de pequeñas y medianas pantallas, mayor que el 14.8% de Sharp o el 11,9 por ciento de Samsung Mobile, según las estimaciones de la empresa de investigación DisplaySearch.

Canon anunció también el martes que había acordado vender a Hitachi todas las acciones que tienen en la división de pequeñas pantallas Hitachi Displays.

Ahora ve
Lo más buscado por los mexicanos en Google durante 2017
No te pierdas
×