Las acciones de AMR caen 83.95%

Los títulos la matriz de American Airlines bajaron a 0.26 dólares; la cotización de los títulos fue suspendida más de 10 veces en el mercado de valores de Wall Street.
american airlines  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

Las acciones de AMR, matriz de American Airlines cerraron con una baja de 83.95% en Wall Street, a 0.26 dólares, de acuerdo con el sitio de Internet de New York Stock Exchange, luego que la firma solicitara una protección por bancarrota este martes.

La cotización de los títulos fue suspendida más de 10 veces en la jornada de este martes y a media jornada cayeron 78.44%, a 34 centavos de dólar.

AMR indicó que sus subsidiarias seguirán cumpliendo con las reservaciones y operarán vuelos con normalidad durante el proceso.

La aerolínea también anunció que el retiro de Gerard Arpey, presidente y CEO de la firma, quien será sustituido por Thomas Horton, quien dijo que Arpey se había opuesto a una solicitud de bancarrota.

La empresa indicó que sus reservas de efectivo, acompañadas por los ingresos por ventas de boletos, le darán los fondos necesarios para funcionar durante la reorganización.

La noticia de la solicitud de bancarrota sorprendió a Jeff Kaufman, analista de Sterne Agee, pues asegura que AMR tenía suficientes recursos para continuar pese a las pérdidas durante el próximo año.

Kaufman agregó que la decisión obedecer a un aumento en los precios del combustible, la pérdida de clientes de negocios y fuertes negociaciones con los sindicatos.

Con información de Reuters y CNNMoney.

Ahora ve
EU está dispuesto a dialogar con Corea del Norte “sin condiciones previas”
No te pierdas
×