Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex denuncia a OHL por daño a red

La telefónica acusa a la constructora de afectar la infraestructura que conecta a usuarios Telcel; este hecho interrumpió el servicio celular en varias zonas del DF el pasado miércoles.
jue 01 diciembre 2011 02:16 PM
El miércoles, el servicio de Telcel reportó fallas por cerca de 6 horas. (Foto: Thinkstock)
movil falla (Foto: Thinkstock)

La compañía Teléfonos de México (Telmex) informó este jueves que la constructora OHL fue la culpable en los cortes a la fibra óptica que dañaron el servicio a algunos clientes de Telcel  en la Ciudad de México, al no respetar la señalización con la que cuenta la red de la compañía. "OHL no reportó el corte a Telmex, como procede en estos casos, y por el contrario cubrió la afectación con láminas de acero, lo que dificultó la ubicación e impidió la reparación inmediata del corte de fibra óptica", dijo Telmex en un comunicado enviado este jueves.

Ante esto, la firma de Carlos Slim anunció que presentó una denuncia por los delitos de ataque a las vías generales de comunicación y daño en propiedad ajena en contra de OHL, la constructora GAM, o contra quien resulte responsable.

El miércoles, el servicio celular reportó fallas por cerca de 6 horas y se restableció  aproximadamente a las 20:00 horas, según Telcel.

El miércoles por la noche, la telefónica ofreció disculpas y precisó que el servicio fallaba en las colonias Santa Fe, Tecamachalco y Polanco-Lomas.

El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Mony de Swaan,invitó a los afectados a formalizar sus quejas en elportal ciudadano www.micofetel.gob.mx.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad