Apple sufre revés por Samsung

Su petición para prohibir la venta en EU de algunos modelos de la surcoreana fue rechazada; una jueza dijo que no hay claridad en que una medida así evitaría un daño irreparable a la firma.
tabletas  (Foto: AP)
Nueva York (CNN) -

Apple no logró convencer a una jueza de que bloqueara la venta de algunos smartphones y de al menos una tableta Galaxy de Samsung en el mercado de Estados Unidos. Lo anterior le privó a la firma de la manzana de una ventaja clave en la batalla mundial de patentes que sostiene con la firma asiática.

En una sentencia promulgada el viernes, la magistrada Lucy Koh del distrito de San José, California, denegó la petición de Apple de un mandato preliminar contra Samsung.

Ambas compañías están envueltas en una enconada batalla legal que incluye más de 20 casos en 10 países, mientras compiten para conseguir el liderazgo en el mercado de las tabletas y smartphones.

También el viernes, un tribunal australiano prolongó el bloqueo de las ventas de la última tableta Galaxy de Samsung en el país al menos una semana más, luego de que Apple apelara a un fallo que ponía fin a la prohibición.

Apple demandó a Samsung en Estados Unidos en abril, aduciendo que la línea Galaxy de móviles y tabletas de la compañía surcoreana copiaba "servilmente" el iPad y el iPhone.

Pero el viernes Koh rechazó la petición de Apple de prohibir las ventas de tres modelos de smartphone, así como de la Samsung Tab 10.1.

"No queda claro que un mandato sobre los dispositivos en cuestión de Samsung evitara un daño irreparable a Apple", escribió Koh.

La portavoz de Apple, Kristin Huguet, se refirió el viernes a los comunicados previos de su compañía sobre el caso.

"La evidente copia de Samsung está equivocada", comentó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La agencia Reuters no halló algún representante de Samsung disponible para que comentara al respecto.

Apple todavía podría prevalecer en la demanda en su totalidad, pero es incapaz de detener las ventas de Galaxy en Estados Unidos, mientras su cuota sube como la espuma en uno de los mercados de consumo electrónico de más rápido crecimiento.

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×