Profeco advierte engaños en triple play

33% de los proveedores de dos o tres servicios de telecomunicaciones usan publicidad engañosa; de acuerdo con la Procuraduría 20% de las empresas usan leyendas que confunden al consumidor.
TRIPLE PLAY  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que 33% de los proveedores de servicios que ofrecen paquetes de dos o tres servicios de telecomunicaciones -doble o triple play-, utilizan publicidad engañosa al recurrir a la leyenda: "todos los precios están sujetos a cambios sin previo aviso".

La Profeco dio a conocer que 20% de las empresas utilizan leyendas absolutas y dominantes, al ofrecer sus servicios como los "mejores" o los "más rápidos", lo que puede provocar confusión en los usuarios al momento de elegir cuál paquete contratar.

Para evitar caer en engaños o abusos, sugirió a los consumidores que antes de contratar servicios o paquetes de servicios de telecomunicaciones verifiquen que la información de su publicidad sea veraz y clara, además de estar ausente de mensajes que puedan inducir a error o engaño.

Explicó que con base en un monitoreo de publicidad en Internet, entre 10 proveedores de servicios que ofrecen paquetes de dos o tres servicios de telecomunicaciones, encontró que 33% usó la leyenda "Todos los precios están sujetos a cambios sin previo aviso".

Por ello su recomendación a los usuarios de servicios de telecomunicaciones para ejercer un consumo inteligente, es informarse sobre las características de cada servicio en particular y comparar los precios antes de contratar servicios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En este sentido, expuso, el consumidor inteligente debe exigir que se le informe sobre el precio total a pagar y las características de todo lo que incluye el paquete por el precio ofrecido.

En caso de que exista una promoción, revisar cuidadosamente las restricciones y que estén plasmadas claramente; revisar la vigencia de la promoción, y verificar los requisitos de contratación.

Ahora ve
Con Guillermo del Toro a la cabeza, así quedan las nominaciones a Globos de Oro
No te pierdas
×