AstraZeneca recorta 1,150 empleos en EU

La farmacéutica eliminará a casi un cuarto de su equipo de ventas, en una segunda serie de despidos; la compañía tiene como meta recortar hasta 8,000 plazas en el mediado plazo.
astrazeneca desempleo despido masivo  (Foto: CNN)
LONDRES (CNN) -

AstraZeneca está recortando casi un cuarto de su equipo de ventas en Estados Unidos en una segunda serie de despidos que buscan reducir sus costos.

El segundo fabricante más grande de medicamentos de Gran Bretaña dijo este miércoles que recortaría alrededor de 1,150 representantes de ventas y puestos gerenciales con un costo de entre 50 millones y 100 millones que se cargarán en el cuarto trimestre.

Rich Fante, presidente de AstraZeneca en Estados Unidos, dijo que fue una difícil decisión el hacer los recortes, que representan 24% de la organización de ventas en ese país y que se suman a la pérdida en octubre de 400 empleos.

"Los cambios que estamos haciendo, sin embargo, nos ayudarán a ofrecer mejores resultados para nuestro negocio, continuar cumpliendo nuestra misión sobre la salud del paciente", dijo.

Dado que los costos de reestructuración no están incluidos en la medida estructural de las ganancias de la compañía, el costo de los recortes no impactará sobre la perspectiva de las ganancias estructurales por acción para el 2011.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La competencia genérica y las presiones de precio ya están afectando las ventas de AstraZeneca en el mercado más grande del mundo y las cosas podrían empeorar.

La última ronda de recortes, que estaría finalizada a principios de febrero de 2012, se produce además del programa de recorte de amplio alcance de 8,000 empleos, diseñado para ser implementado durante varios años por la compañía.

Ahora ve
Generar bitcoins consume electricidad suficiente para 3 millones de casas
No te pierdas
×