Evita 'quemar' tu aguinaldo

El clásico Real Madrid-Barcelona y los mandamientos web de un político, entre lo mejor de la semana.

Los libros que los políticos deben leer

1
Algunos autores que los académicos recomiendan a los políticos. (Foto: Cortesía ADN Político)
libros politica  (Foto: Cortesía ADN Político)

Si quieres elevar tu cultura política, tienes que leer. Pero de los cientos de libros y ensayos que ya han sido publicados, ¿cuáles son los más relevantes? ADNPolitico.com consultó a dos intelectuales para facilitarte la búsqueda, y con eso evitar que trastabilles -como Enrique Peña Nieto- cuando le preguntan por los libros que marcaron su vida.

"Tenemos que estar conscientes de que al menos como parte de una cultura general, y más si estamos en la lógica de que es una figura pública, Peña Nieto tendría que generar algunos acercamientos con la literatura que le permitan tener un conocimiento de la política como un oficio", dijo en entrevista el politólogo Víctor Manuel Alarcón.

El escritor hizo algunas recomendaciones como La sombra del caudillo de Martín Luis Guzmán, Derecha e Izquierda de Norberto Bobio e Historia mínima de México de Daniel Cosío Villegas, entre otros.

Conoce aquí las obras que todo político debería leer.

Sigue a ADNPolítico en Twitter y Facebook.

Año de Clásicos: Real Madrid - Barcelona

2
En el último duelo, el Barcelona venció 3-2 al Real Madrid para ganar la Supercopa de España. (Foto: AP)
real madrid barcelona  En el último duelo, el Barcelona venció 3-2 al Real Madrid para ganar la Supercopa de España. ✓  (Foto: AP)

Este sábado, el Real Madrid y el Barcelona protagonizan el séptimo clásico de este año. Su rivalidad llegó al extremo, y con dos escuadras en su mejor nivel, se espera un encuentro soñado para cada aficionado que siga la última batalla entre merengues y culés. Seis puntos separan al Real Madrid del Barcelona en la clasificación de la Liga Española, pero esto parece prometer el duelo más parejo del 'Año de Clásicos', teniendo como único favorito al buen futbol.

Los ánimos han bajado a un tono más cercano a la realidad futbolística, dejando a un lado el odio personal que se llegó a desarrollar entre los protagonistas.

Mira aquí la infografía con todos los detalles de los clásicos en este 2011.

Sigue a MedioTiempo en Facebook y Twitter y Google +

31 años sin el gran soñador

3
Lennon firmó un autógrafo en la portada del disco Double Fantasy a Chapman, el mismo que le quitaría la vida horas después. (Foto: AP)
lennon  Lennon firmó un autógrafo en la portada del disco Double Fantasy a Chapman, el mismo que le quitaría la vida horas después. ✓  (Foto: AP)

En 2012, Mark David Chapman podría solicitar de nueva cuenta su libertad bajo palabra. En la exclusiva zona del Upper West Side, en Manhattan, la calma se colapsó a las 22:50 horas del 8 de diciembre de 1980. Mark David Chapman, en una arrebatada acción que marcó su vida y la del rock&roll, asesinó a John Lennon, quien recibió cuatro de los cinco disparos ejecutados. El ex Beatle se derrumbó en el lobby del edificio Dakota, a los pies de su esposa, Yoko Ono, y del conserje.

Ese mismo día, pero a las 17:00, Lennon firmó un autógrafo en la portada del disco Double Fantasy a Chapman: el mismo que le quitaría la vida horas después.

Conoce en esta infografía todos los detalles del minuto en el que la vida de Chapman, el rock&roll y del mundo cambió, cuando la de Lennon se esfumó.

Sigue a Quo en Facebook y en Twitter y Google +.

Diez despachos 2012

4
IDEAL nació como resultado de la escisión de Grupo Financiero Inbursa en mayo de 2005. (Foto: Photos to Go)
constructora construccion ingeniero IDEAL  (Foto: Photos to Go)

La revista Obras te invita a participar en su ranking 'Diez Despachos de arquitectura con mayor índice de satisfacción de clientes', que se publicará en la edición de marzo de 2012. En esta ocasión, el ranking pondrá la lupa en obtener de parte de instituciones, empresas y cualquier persona que haya contratado en México a una firma especializada, su percepción sobre el trabajo arquitectónico que les fue realizado.

Para lograrlo, Obras realizará un muestreo vía Internet entre el público para que recomiende los despachos con los que mejores resultados han tenido. A la par, convoca a todas las firmas de arquitectura que hayan realizado trabajos en México para que participen de este ejercicio y tengan la posibilidad de ser rankeados en el informe 'Diez Despachos 2012'.

Conoce aquí todos los detalles de la convocatoria y cómo participar.

Sigue a Obras en Facebook y Twitter.

Mandamientos de un candidato en Internet

5
El carácter definitorio de las redes sociales se encuentra en la capacidad para destacar un tema en los medios de comunicación masiva. (Foto: Cortesía CNNMéxico)
politicos redes  El carácter definitorio de las redes sociales se encuentra en la capacidad para destacar un tema en los medios de comunicación masiva. ✓  (Foto: Cortesía CNNMéxico)

No basta con mandar un ‘tuit', escribir un post en Facebook o montar un video en Youtube. Para que la presencia de un político destaque realmente en redes sociales, hay que saber generar opinión pública. Lo que se diga o no -y cómo se diga- puede ser determinante para ganar adeptos e incluso una elección. El objetivo es afianzar las convicciones de los simpatizantes y conquistar a los votantes indecisos que, según las últimas encuestas, son casi el 40% de los 80 millones de empadronados ante el Instituto Federal Electoral.

"Actualmente, las redes sociales se convierten en el principal medio de comunicación para generar opinión pública. De aquí se alimentan los medios tradicionales", dijo a CNNMéxico Álvaro Gordoa, vicepresidente y consultor de Grupo Imagen Pública.

Conoce los mandamientos de un candidato en las redes sociales aquí.

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter y Google+. 

Cacería de brujas

6
Bjorg hace de la publicidad un auténtico mundo fantástico. (Foto: Especial)
bjorg  Bjorg hace de la publicidad un auténtico mundo fantástico. ✓  (Foto: Especial)

La prodigiosa imaginación nórdica. Sus historias pueblan el mundo de la publicidad...

Aislada por el tabique cocido de la casa principal, Mari Jorgensdatter era interrogada y sometida a cinco pruebas... en algún momento Mari confesó. La Navidad anterior, azuzada por Satanás, había incitado a Kirsti Sorensdatter a asistir a un aquelarre en la cima de la montaña Lydhom. Tras ponerse la piel de un zorro encima y tomar la forma del animal, ambas se dirigieron -la leyenda cuenta que volando- hacia la cima.

La colección Not all those who wonder are lost, de Bjorg, retoma estos motivos para hacer de la publicidad un auténtico mundo fantástico; de la auténtica herejía.

Mira este espectacular anuncio aquí.

Sigue a Life&Style en Facebook, Twitter y Google +

Prepárate para las fiestas

7
La temporada esperada por muchos está a punto de comenzar. (Foto: Thinkstock)
fiesta  La temporada esperada por muchos está a punto de comenzar. ✓  (Foto: Thinkstock)

Ya se acerca la hora de empezar la festividad mexicana que nos gusta llamar "Guadalupe - Reyes". Para que no la dejes pasar ni un sólo día y cumplas con las tres semanas -de ley-, acá te dejamos cinco opciones para celebrar con traguito y buena comida. Cinco lugares en los que -entre cervecita, traguito y comidita- podrás conmemorar esta bonita temporada propia de folclor mexicano.

En la Condesa, Polanco y la Roma encontrarás sitios para comer rico y además ‘cumplir' con el maratón fiestero.

Conoce las recomendaciones aquí.

Sigue a Chilango en Facebook y Twitter y Google+.

Luismi inaugurará Arena Cd. de México

8
Luis Miguel deleitará a sus seguidores en febrero del próximo año. (Foto: AP)
luis miguel  Luis Miguel deleitará a sus seguidores en febrero del próximo año. ✓  (Foto: AP)

Luis Miguel será el encargado de inaugurar la Arena Ciudad de México, un nuevo recinto de espectáculos. El cantante ofrecerá un par de conciertos el 25 y 26 de febrero de 2012. En dicho recinto, con capacidad para 22 mil personas y ubicado en la delegación Azcapotzalco, el artista complacerá a sus seguidores con un selecto repertorio compuesto por éxitos como 'La incondicional', 'Entrégate', 'Suave' y 'Fría como el viento', entre otros.

Tras su arranque con estos conciertos, la Arena Ciudad de México buscará posicionarse como el centro de espectáculos más importante, cómodo, moderno y seguro de América, donde el espectador disfrutará al máximo de los mejores artistas y eventos a escala nacional e internacional.

Conoce más detalles de este evento y el recinto aquí.

Sigue a Quién.com en Facebook y Twitter.

Aprovecha al máximo el aguinaldo

9
Debes tener prudencia para distribuir tus gastos y aprender a cuidar ese dinero adicional, para evitar que en enero tus bolsillos se queden vacíos. (Foto: Thinkstock)
dinero  Debes tener prudencia para distribuir tus gastos y aprender a cuidar ese dinero adicional, para evitar que en enero tus bolsillos se queden vacíos. ✓  (Foto: Thinkstock)

Una de las épocas favoritas de los trabajadores en México ya llegó: la entrega del aguinaldo. Y antes de que corras a las tiendas y lo gastes, te hacemos algunas recomendaciones de cómo repartir tu ingreso. "Es importante tener en cuenta que no es positivo descapitalizarte completamente, por lo que al recibir este dinero considera que también tienes una excelente oportunidad para pagar deudas y ahorrar", recomienda Roberto González, director ejecutivo de negocio privado de MetLife México.

De acuerdo con los resultados de un sondeo telefónico realizado en las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y su área conurbada, por la Dirección General de Estudios sobre Consumo (DGEC) de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el 17% de los trabajadores no sabe siquiera a cuánto ascenderá, y 3 de cada 10 personas no planean cómo gastarlo.

Sólo el 10% de los mexicanos utiliza el aguinaldo como parte de un plan de ahorro, mientras que un 25% lo destina todo a la compra de ropa y regalos, de acuerdo con la firma TNS Research International; esto es contrario a lo que los expertos aconsejan: hacer una distribución bien pensada del dinero recibido en época decembrina.

El mayor riesgo es que el aguinaldo se vaya antes de tiempo. Planea y diversifica tu gasto entre regalos, gustos personales e inversiones.

Conoce aquí cómo repartir tu aguinaldo.

Sigue a CNNExpansión en Facebook y Twitter y Google +

Investiga a tus inquilinos

10
Que tu inquilino no sea una incógnita, conócelo y evita riesgos. (Foto: Thinkstock)
incógnito  Que tu inquilino no sea una incógnita, conócelo y evita riesgos. ✓  (Foto: Thinkstock)

Vas a rentar una casa o departamento de tu propiedad, pero tienes dudas sobre quién puede ser tu inquilino. Lamentablemente, ya sea un inmueble habitacional, comercial o industrial siempre existe esa duda, la cual no debemos tomar a la ligera para no poner en riesgo nuestro patrimonio, más en tiempos de tanta inseguridad.

En la actualidad, las simples referencias ya no son suficientes para evitar riesgos en cualquier negocio, principalmente si en él ponemos en riesgo nuestro patrimonio. Por ello te presentamos algunos consejos para que investigues la integridad de tu inquilino y logres un arrendamiento seguro.

Esto significa evitar en todo lo posible inquilinos morosos, delincuentes, fraudulentos, que abandonen el inmueble o que dejen adeudos en servicios o inmuebles maltratados. Conoce aquí cómo investigar a tu inquilino y qué debes saber de él.

Sigue a Metroscúbicos en Facebook y Twitter y Google +.