Moody’s baja nota de bancos franceses

La agencia recortó la calificación de la deuda de BNP Paribas, Societe Generale y Credit Agricole; la firma señaló que las condiciones de liquidez y financiamiento se han deteriorado.
societe general francia banco recorte  (Foto: CNN)

La agencia calificadora Moody's rebajó el viernes la calificación de la deuda de BNP Paribas, Societe Generale y Credit Agricole, argumentando que su solvencia está siendo golpeada por el frágil ambiente de negocios para los bancos europeos.

Moody's recortó la calificación de deuda de largo plazo de BNP y Credit Agricole en un nivel a Aa3, concluyendo revisiones que comenzó en junio y que continuó en septiembre. Además bajó la deuda a largo plazo de Societe Generale en un escalón a A1.

Las rebajas se decidieron por las dificultades cada vez mayores que los bancos están teniendo para conseguir financiamiento y por un deterioro del panorama económico, dijo Moody's.

Tarde el jueves pasado, el supervisor bancario europeo, la Autoridad Bancaria Europea (EBA), dijo que los bancos de la región deben conseguir 114,700 millones de euros de capital adicional, más de lo que se esperaba hace dos meses, para que sean lo suficientemente sólidos para aguantar la crisis de deuda de la zona euro y para restablecer la confianza de los inversores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pero Moody's dijo que su calificación consideró efectivamente el hecho de que los tres bancos franceses probablemente se beneficien de la ayuda estatal si la crisis empeora.

"Las condiciones de liquidez y de financiamiento se han deteriorado significativamente (para los tres bancos)", dijo Moody's, agregando que históricamente los bancos han dependido de los mercados de financiamiento mayoristas.

Ahora ve
Te decimos qué es la neutralidad en la red y por qué debe importarte
No te pierdas
×